2019 Golpe de Estado en Bolivia

El problema «Bolivia» es muy similar al que fue Paraguay durante la guerra de la Triple alianza. La autosuficiencia y el crecimiento sostenido son un problema para un sistema basado en la dependencia, el endeudamiento y la sumisión.

/10/067172262249646" crossorigin="anonymous">4/presidente-evomorales-presenta-1er-auto-electrico-construido-en-bolivia/">Presidente #EvoMorales presenta 1er auto eléctrico construido en #Bolivia

Bolivia es el ejemplo de lo que un país puede lograr con autosuficiente. Lo mismo paso con el Paraguay de Solano López. Ese que Brasil, Uruguay y Argentina destruyeron por encargo de Inglaterra.

Una excelente explicación de los verdaderos motivos de la Guerra contra el Paraguay

Los tiempos pueden cambiar, pero la ideología de base es la misma: ¿qué ejemplo puede dar a la región un país autosuficiente que hasta comienza a producir sus autos eléctricos? El conflicto generado por la re-reelección de Evo Morales es solo la excusa para llevar adelante un plan gestionado meticulosamente. Ejecutado descarada y brutalmente.

PD: No es casual lo que sucede en los distintos países del continente, como tampoco es casual que el gobierno defacto boliviano enarbole símbolos retrógrados, conservadores y neofascistas. Realmente es una causalidad de los tiempos que se viven.

Tampoco es casual que Netflix estrene la serie de Nisman hablando de Irán, la relación con Argentina y su influencia en Latinoamérica unos días antes del ataque que EE.UU realizó a ese país (serie muy interesante de ver). Tampoco es casual que todo el continente este desunido y mirando a sus adentros. Si algo no ha enseñado la historia, es que todo es causal sobretodo cuando el circo se monta para los que quieren creer.

APORTAR en GVT Noticias