2018 - Facebook - como funciona el programa de verificación noticias falsas en Argentina1

El gobierno de Brasil anunció que impuso una multa de u$s1,646" crossorigin="anonymous">65 millones a Facebook por «compartir indebidamente datos de usuarios». El efecto Cambridge Analytica sigue vigente a un año del juicio de Londres.

El anunció se realizó el lunes 30/12 donde se impuso una multa de 6,6 millones de reales (USD 1,65 millones) a Facebook por «compartir indebidamente datos de usuarios».

Desde el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC) de Brasil sostienen que «Facebook incurrió en una «práctica abusiva» al permitir que los datos de 443.000 usuarios de Brasil estuvieran disponibles de forma indebida para los desarrolladores de la aplicación «This is Your Digital Life» (Esta es tu vida digital), informó el Ministerio de Justicia en un comunicado».

Segun informó el portal Ámbito: «Esa aplicación -una encuesta psicológica- recolectó datos personales de millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, que luego fueron transferidos para la consultora británica de marketing político Cambridge Analytica y utilizados sin consentimiento en campañas políticas, como la que dio la victoria al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las presidenciales estadounidenses de 2016».

La empresa también esta acusada de fomentar una campaña anti K y manipular las elecciones de Argentina en 2015.

Brasil anunció que impuso una multa de u$s1,65 millones a Facebook por «compartir indebidamente datos de usuarios»

Desde el Ministerio de Justicia afirmaron que 《Facebook no informó adecuadamente a sus usuarios «sobre las consecuencias de la configuración de privacidad por defecto», sobre todo en relación a los datos de «amigos y amigos de amigos»》.

Fuente: Ámbito/ Clarin / Ministerio de Justicia de Brasil

APORTAR en GVT Noticias