20190819 - Pepe Mujica

#Uruguay El ex presidente e integrante del Frente Amplio, Pepe Mujica disparó contra el presidente electo y su idea de atraer miles de empresarios argentinos para que se instalen en Uruguay.

José «Pepe» Mujica cargó contra el mandatario electo Luis Lacalle Pou, quien anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. Su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">Los dichos de Pepe Mujica

1) “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá (R30;) Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

2) “Tenemos que ir hacia un Estado que les dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”.

3) “Lacalle Pou está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

4) “Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”.

APORTAR en GVT Noticias