Foto: jodylehigh @Pixabay

Polémica propuesta sugiere que los presos paguen su comida en la provincia de Tucumán: “El que no trabaja, no come”. ¿Qué te parece?

El concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi,realizó un spot donde habló sobre la situación de los presidiarios y las condiciones laborales.

El hijo del ex dictador y 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/24/nuncamas-no-estan-ni-muertos-ni-vivos-estan-desaparecidos/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">genocida Antonio Bussi, viene sosteniendo la idea desde agosto de 2017 cuando decía: “El condenado por delitos graves como violación u homicidio debe trabajar en la cárcel para lograr su manutención».

Ricardo Argentino Bussi nació en Kansas City, EE.UU. Es hijo del genocida del condenado Antonio Domingo Bussi. Nació en Estados Unidos mientras su padre recibía entrenamiento en Fort Leavenworth durante su carrera militar.

Wikipedia.org

En aquellos tiempos también alegaba respecto a los presos en Tucumán: «No es posible que la gente honesta deba sostener al reo proveyéndolo de techo, comida y ropa, a través de sus impuestos (…)Otros países tienen hace rato esta modalidad, mientras que en Argentina no sólo no se aplica, sino que encima les damos un sueldo 45% mayor al haber mínimo de los jubilados”.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, el concejal destacaba: «¿Cómo es posible que el tipo que mató, violó o robó no solo no trabaje en la cárcel sino que encima le pagamos un sueldo? ¿Cómo es posible que me digan que no hay lugar para alojar a más detenidos?«.

Como parte de su slogan de campaña, sostuvo: «En el gobierno de Fuerza Republicana, preso que no trabaja, preso que no come. Vamos a construir una gran cárcel para albergar a 10.000 delincuentes que hoy azotan a Tucumán, pero esta vez sera autosustentada: la construiremos con el trabajo de los detenidos».

Foto: jodylehigh

Fuentes: La Gaceta / Wikipedia / Contexto Tucumán

APORTAR en GVT Noticias