Donald Trump, Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz

#EEUU Juicio político a Donald Trump: a pesar de la existencia de pruebas, el juicio difícilmente prospere porque los senadores republicanos evitarán darle apoyo al juicio promovido por demócratas.

Hace un tiempo,/067172262249646" crossorigin="anonymous">3/11/venezuela-nyt-revela-que-opositores-quemaron-ayuda-humanitaria/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener"> The New York Times publicó un artículo en el que revelaba que el libro de John Bolton respalda la versión de los demócratas respecto a los hechos que derivaron en el juicio político.

Por su parte, la Casa Blanca decidió evitar su publicación informando que Bolton:

«no puede hacerlo en el momento debido a que, después de una revisión preliminar del manuscrito —un proceso de investigación aplicado a cualquier empleado de la Casa Blanca que escriba libros sobre su paso por el Gobierno— se determinó el mismo contenía cantidades significativas de información clasificada”.

El Consejo Nacional de Seguridad emitió una carta al aboga de Bolton donde alegaba: “Parte de esta información está en el nivel secreto superior (…) el manuscrito no puede publicarse ni divulgarse sin la eliminación de esta información clasificada”.

Por otra parte, en cuanto al juicio en sí, difícilmente prospere. No por la falta de evidencias (porque parece que las hay y en abundancia), sino por la falta de representantes republicanos dispuestos a votar en contra del actual presidente.

Donald Trump está acusado de retener cientos de millones de dólares para ayudar militarmente a la Ucrania del presidente Volodymyr Zelensky. ¿Por qué? A cambio de que el gobierno investigara a Hunter Biden, hijo de uno de los candidatos presidenciales demócratas, Joe, para así garantizar la reelección de Trump del martes 3 de noviembre de 2020. También está acusado de obstruir la investigación del Congreso al respecto.

APORTAR en GVT Noticias