Síntesis de un Modelo de saqueo: Aunque seguro ya escuchaste de esta noticia, hay que seguir haciéndola girar: le quitaron 100.000 computadoras a la educación de pibes y pibas. No fue un error. Fue una POLÍTICA DE ESTADO. UN MODELO DE PAÍS. No te olvides que desde el primer día te dijeron: «Vivíamos muy bien» que íbamos a cambiar «futuro por pasado».

Como comunicador social y docente que soy, pude vivenciar en carne propia la revolución social que esas pequeñas computadoras generaron en la sociedad. Pibes y pibas que jamás podrían comprarse una, accediendo a ellas. Aprendiendo a utilizarlas. Aprendiendo jugando. Dando un salto tecnológico. Adecuándose a los tiempos y las necesidades del siglo en que vivimos.

Y la política de Estado fue eso. Detenerlas. Como también fue detener los planes de viviendas sociales para que no podamos tener una casa. Quitar los subsidios a los servicios públicos para destruir el consumo. Devaluar la moneda para generar precarización laboral. No fue un error. Un plan diseñado sistemáticamente para socavar las pequeñas raíces que se estaban gestando.

Porque también es cierto que el kirchnerismo tuvo grandes errores, pero no vinieron a solucionar ninguno de ellos. Empeoraron todos los índices, destruyeron la industria, las pymes, tu salario, el mío y se fueron del país con más de 100.000 millones de dólares (unos 646" crossorigin="anonymous">6.3000.000.000.000 de pesos) que ahora pretenden que nosotros paguemos.

Las computadoras, tablets y otros equipos informáticos deberían haberse entregado en el marco de diferentes programas del Ministerio de Educación. Fueron encontrados en un depósito del Correo Argentino. La explicación del ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro

Página 1245027-encontraron-100-mil-netbooks-sin-repartir-por-el-gobierno-de">Encontraron 100 mil netbooks sin repartir por el gobierno de Macri

El cinismo es que disminuyeron el presupuesto educativo del 6% al 3% del PBI .Ningún cambio se da sin educación. #NoFueSinQuerer, fue un Modelo de saqueo.

APORTAR en GVT Noticias