Alberto Fernández

646" crossorigin="anonymous">68.ARAZAoN7OTL1G2Ky5FUC1415yd3mADJdMlQVqJbVlGWKwDAHRAy3bFAsK8AtApiKOLpeFysi8LAF4wPIo2YEWAqJEz0OgIfqECdNBVSrz-LU60xW-YsIfV6ym7SVlXJn5mkqHyDNpHZShqZzvxwmaDZSySkAmkDjrOFCXdSDd_Z21KT8bx9v9fUkxRmaThoNraO_H1zCDNV-FPEOTX4xsRSpoVyOdXtN6kV6N8TvDLntq5-qHu1BN6xkBXygZT0u7jfxZVeA277zextb2qzt5-1IeY61lgzWzHIQz8kVOrFMYPC_-oGdo0yyKTE752RvtGDQOFWmTWSOQBipj3ROdf0tHQ&__tn__=%2ANK-R">#DeudaExterna El presidente Alberto Fernández sobre el pago al FMI: «Quisiéramos destinar el dinero que está pensado al pago de la deuda a la reactivación de la economía, a sacar a la gente de la situación de crisis en la que está; por lo tanto si nosotros pagamos, aunque creo que igual no nos va a alcanzar, estaríamos sumiendo a la economía argentina en una postración absoluta».

El presidente lo sostuvo en una entrevista con el programa «Buen día» de radio Continental donde también alegó al respecto:

«Lo que ha pasado en la provincia de Buenos Aires no es la regla; eso sólo fue una excepción, un tema coyuntural; hubo que tomar esa decisión, no porque creamos que hay que pagar la deuda, sino porque creíamos que empezando la discusión no era bueno incumplir; la verdad es que objetivamente no podemos cumplir».

El mandatario Alberto Fernández además de hablar sobre las negociaciones con el FMI, también comentó sobre su gira por Europa:

Fueron dos semanas muy importantes porque le contamos al mundo cuál es la situación de Argentina (…) les contamos qué queremos hacer y qué necesitamos de ellos. Y en todos los casos nos mostraron muestras de apoyo y eso es muy importante (…) la gira fue muy productiva, nos va a permitir avanzar con las principales potencias del mundo.

http://www.facebook.com/GVT.Noticias/videos/1750891471720784/

cAlberto Fernández tiene la 3er imagen positiva más alta del continentehabló de la necesidad de tener prudencia a la hora de hablar de la negociación con el FMI:

«Con el Fondo (FMI) estamos empezando bien. Hay que darle tiempo a las negociaciones (…) debemos tener prudencia mediática».

Fuente: Radio Continental

APORTAR en GVT Noticias