El presidente de la Nación, Alberto Fernández realizó un fuerte descargo contra el Lawfare. Además, se propuso un proyecto de ley que busca limitar al periodismo en investigaciones de corrupción.

El proyecto también prevé que se eliminen las sentencias de la prisión preventiva en dichos casos, pero no contemplará a los ya cuentan con una condena. se busca sentar un precedente. El texto advierte que:

“será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva” de las personas que no hayan estado sujetas al control del cumplimiento de los estándares establecidos por la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Sostuvo el presidente Alberto Fernández

La iniciativa fue presentada en diciembre de 2019 por las senadoras 67172262249646" crossorigin="anonymous">3/21/hoy-toma-vida-sanluisforesta/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">María Eugenia Catalfamo (San Luis), María Pilatti Vergara (Chaco), Ana Claudia Almirón (Corrientes), Nancy González (Chubut) y Ana María Ianni (Santa Cruz).

Las congresistas marcaron un precedente legal frente a la Justicia y sus accionares. De esta manera, en la presentación alegaron que:

La publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución.

4602.jpg" alt="lawfare "/>
Tweet del presidente de la Nación denunciando lawfare
APORTAR en GVT Noticias