satelite argentino, Arsat, InavapFile:Mural-ARSAT-VillaLuro-Capital.jpg (- Wikimedia Commons)

#Tecnologia |Arrancó la construcción del tercer satélite argentino. El objetivo del ARSAT SG1 es brindar conectividad en todo el país y el SOACOM 1B será lanzado el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 de marzo

49217453461-768x1024.jpg" alt="ARSAT SOACOM" class="wp-image-17242"/>
Por otro lado, llegó el Antonov ruso para llevar al Saocom 1B a Cabo Cañaveral para su despegue.

ARSAT y SOACOM: Proyecto espacial argentino

En la Estación Terrena de ARSAT en Benavidez se llevó adelante el relanzamiento del plan satelital geoestacionario. En el mismo participaron referentes de todo el país.

Este proyecto es una política de Estado muy importante para nosotros. Debemos igualar derechos y gestionar políticamente para garantizar la universalización de la conectividad”.

Este hito, el lanzamiento de ARSAT-1 segunda generación, es una continuidad de una política que fue iniciada durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y que está fuertemente impulsada por la Presidencia de Alberto Fernández y por la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Santiago Cafiero. El Estado es el actor fundamental para igualar derechos sin el cual es imposible garantizar el acceso universal a internet o el acceso a la conectividad”.

Sánchez Malcolm

Tanto desde el operador satelital argentino como de la empresa de tecnología rionegrina sostuvieron que el lanzamiento del tercer satélite está previsto para el 2023.

“Poder contar con soberanía en materia de telecomunicaciones es fundamental para nosotros. Eso hace que tengamos una posición estratégica internacional pasando a ser uno de los pocos países con capacidad plena de desarrollar satélites de semejante envergadura”,

Agregó Tognetti

ARSAT y SOACOM, signos de soberanía espacial

Campenni, en tanto, resaltó que “fue una reunión donde abundaron los abrazos de viejos colegas, de aquellas reuniones y discusiones con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno de nosotros para obtener resultados que hoy se ven a las claras”.

Y señaló que desde el INVAP “esto nos llena de alegría y de alguna manera está completamente alineado con nuestro objetivo que es hacer de la tecnología un elemento de desarrollo del país”.

“Este encuentro es un hito fundamental para los objetivos del país, de hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”, subrayó.

Finalmente, las autoridades de las distintas áreas recorrieron los centros de control de los servicios de ARSAT.

Fuente: argentina.gob.ar
Foto: Wikipedia

Fotos: SOACOM 1B – Ayub

APORTAR en GVT Noticias