Foto: Wendelin_Jacober / PixBay

#Ciencia Científicos descubren un hongo en Chernóbil que se alimenta de la radiación. Una alternativa para la salud y la energía.

Según un publico el jueves 646" crossorigin="anonymous">6 de febrero de 2020, el portal Express: 《El hongo se descubrió en 1991, cinco años después de que explotara el reactor nuclear, pero ha sido recientemente que los científicos han encontrado que sus propiedades pueden ayudar a proteger a las personas de la radiación》. 

4 class="wp-block-heading">El hongo, Chernóbil y la radiación

El hongo se llama Cryptococcus neoformans y posee elevados niveles de melanina. Esta última es la que 《absorbe la radiación y la convierte en energía química, de forma similar a como las plantas convierten el dióxido de carbono y clorofila en oxígeno y glucosa a través de la fotosíntesis》. Este proceso específico, se conoce como radiosíntesis.

3771_lores.jpg" alt="hongo Chernóbil radiación"/>
@Wikipedia

Científicos de la NASA estudian la posibilidad de utilizarlo para confeccionar un bloqueador solar.

También existen experto que consideran que Cryptococcus neoformans se puede utilizar para almacenar energía, como una alternativa viable a los paneles solares.

A su vez, podría ayudar a los pacientes con cáncer que están siendo tratados con quimioterapia; así como también proteger a los ingenieros que trabajan en las plantas nucleares.

Fuentes: Express / CNET

APORTAR en GVT Noticias