Incorporan Pupitres-bicicleta en el sistema de Educación para niños hiperactivos en un colegio de Canadá. ¿Por qué no incorporarlo al sistema educativo de #Argentina en un mediano plazo? Descubrí por qué y para qué. ¡Es brillante!

El colegio Des Cédres, situado en Quebec (Cánada) ha encontró una manera práctica para enfrentar «el déficit de atención» algunos de los estudiantes con u a idea realmente innovadora.

El pupitre-bici es un pupitre de escuela que tambien posee una pedales de bicicleta para «que los niños más inquietos gasten sus energías pedaleando«.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

Asi, l@s niñ@s hiperactiv@s del colegio canadiense tiene una forma de canalizar su energía mientras estudian.

Mario Leroux, profesor de la institución sostuvo ante los medios locale que «uno de los mayores problemas que tenían los centros educativos eran los niños hiperactivos, ya que son menores que «necesitan estar en movimiento», así que se nos ocurrió  este invento que les permite pedalear en una bicicleta mientras seguen las lecciones de los profesores y no molestaban al resto de compañeros«.

La idea es brillantemente simple e innovadora. Ahora bien, en lo económico la cuestión es otra puesto que tuvieron une elevado precio.  «Cada pupitre costó mil euros, así que tuvo que conseguir subvenciones y donaciones para poder hacer frente a los pagos«.

Ya se puso en práctica para niños y niñas de entre 5 y 8 años desde hace dos años y los resultados son sorprendentes.

Los docentes sostuvieron: «una vez que se suben los alumnos hiperactivos al pupitre-bicicleta y pedalean durante quince minutos al acabar se sienten más relajados. Eso les permite atender mucho mejor a los profesores y no estropear la dinámica del aula«.

Educación con Pupitres-bicicleta: ¿Qué opinan los médicos?

La Dr. Annick Vincent aseguró que «esta habilidad cognitiva mejora de manera importante cuando realizan una actividad motora. Hasta ahora siempre se habían recetado pastillas contra el déficit de atención, pero sólo controlaba los síntomas y nunca los curó. Y el ejercicio físico consigue unos resultados parecidos, por lo que puede plantearse como una terapia alternativa, mucho más saludable«.

La idea es brillante, innovadora y salubre pero al ser algo nuevo puede resultar costoso. Porque no imaginarlos en las aulas de Argentina en un mediano plazo.

Fuentes: Canal 33(El Salvador) /Diario OK

APORTAR en GVT Noticias