Foto: Noel_Bauza

#Curiosidades Existe un pueblo de Noruega donde está prohibido morirse y por ley. Se trata de Longyearbyen donde están obligados a emigrar antes de fallecer porque los cadáveres no se descomponen por el frío.

El pueblo noruego de Longyearbyen está ubicado en ll archipiélago de Svalbard, un grupo de islas en el océano Glacial Ártico, frente a /06/06/10-hitos-cientificos-que-nos-dejara-en-2019/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Groenlandia. Es la capital del archipiélago en el que sólo tres islas están habitadas. Se encuentra en la isla de Spitsbergen,la más grande de las tres, y sus poco más de 2.000 habitantes poseen un record mundial: habitar el pueblo más septentrional del planeta (el pueblo más al norte del mundo).

Están tan al norte y tan cerca del polo norte que durante más de cuatro meses no ven la luz del sol. Lo más llamativo del lugar es que -desde 1950- está prohibido morir. Así como lo escucha. Una ley obliga a emigrar antes de pasar «saludar al barba». ¿El motivo? los cuerpos no se descomponen pues el frío puede alcanzar los -46° y la máxima registrada en los últimos 20 años fue de 18 grados en junio (verano en dicha zona). Por ello, los cementerios están prácticamente vacíos desde más de medio siglo.

3 class="wp-block-heading">El pueblo de Noruega donde está prohibido morirse por ley: ¿Cómo hacen para evitarlo?

Cuando a un habitante se le diagnostica una enfermedad terminal (o que haga peligrar su vida) debe ser trasladado. Es más, «la ley recomienda que las embarazadas se a lugares más cálidos de Noruega para dar a luz«.

Fuente: ABC / Un Mundo Inmenso

APORTAR en GVT Noticias