GVT Noticias, Logo, Portada,

Reflexiones: Hace ya un tiempo que se ha implementado una política que busca limpiar descampados y espacios verdes, así como también buscar que las ciudades sean más limpias.

Esto está pasando en mi pago, La Toma, por ejemplo. Pero también en otras localidades como San Luis, capital. Sin embargo, hay un problema social importante que no permite encontrar solución.

La falta de conciencia de la sociedad es atroz. Limpian un lugar y a las pocas horas, ya hay gente tirando basura otra vez. Entonces toda política de Estado, valga la redundancia, se la tira a la basura. Porque no es suficiente lo que haga el gobierno si las personas, los ciudadanos y ciudadanas no cambian.

Pareciera ser que la gente no comprende que una ciudad limpia es de tod@s para tod@s. Es decir, ¿Cómo la tenemos que mantener limpia? Siendo limpios nosotr@s.

Se demanda al Estado pero no se practica ciudadanía. Y me hago cargo de las palabras porque lo veo. Cada pequeño acto transforma la realidad. Si esperamos que las cosas se hagan solas, vamos a seguir en la misma.

Es por eso que le pido encarnecidamente: no tire basura en los descampados y mucho menos la basura en la calle. Intente ponerla en canasto. Intente separar la basura orgánica de la no orgánica.

Pero no espere que el Estado lo haga o el otro, inicie en su casa. Hágalo. ¿Cómo? Usted verá pero hágalo. El medio ambiente dejó de ser un chisteR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; si no nos ponemos las pilas el planeta se va ir al joraca. Y la/s ciudad/es van a seguir estando sucias aún cuando el barrendero, el basurero y la limpieza municipal, provincial, nacional pase todos los días.

APORTAR en GVT Noticias