#Reflexiones La Pandemia declarada por la OMS demanda actos de Conciencia Ciudadana. Ante un virus como el que padecemos a nivel mundial, respetar el Aislamiento Social es pensar en nosotros, en nuestros seres queridos, quienes nos rodean. Es pensar en el otro.

Sin embargo, hay gente que prefiere sumergir el mundo en el caos antes de controlar su narcisismo.

Esta bien que es/debe ser difícil tener que estar en cuarentena, tener que estar encerrado 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 dias. Sin embargo, también es necesario entender que no hacerlo es dañar el tejido social completo e incrementar el tiempo que dura y dar lugar a que el Aislamiento Social se se vuelva de corte marcial.

No se trata de un capricho, sino de respetar el código penal en su art. 220 y anexos; en ponerse la camiseta de verdad, enseñar de pensar un poco solo en mi y pensar en el que está al lado.

3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
Miguel Ángel Paz se dedica a la actividad deportiva desde hace más de 15 años. Entre 2010 y 2015 formó parte del cuerpo técnico del plantel superior de rugby de CUBA. Según confirmó Infobae, el hombre llegó el jueves desde EEUU y transgredió el aislamiento obligatorio en más de una oportunidad

Como es el caso de la chica que su hermano llegó del exterior y decidió ir a rendir a la UNSL de todos modos.

O en Laguna Larga(Córdoba), donde le festejaron el cumpleaños a una abuela de 91 años sin cuando la mitad de la familia recién llegaba desde EEUU.

El caso de la mujer en San Luis que recién llegaba y fue a un casamiento.

O el hombre en Vicente López(video) que atacó al portero del edificio que le demandaba que cumpliese con el Aislamiento Social.

También o del domingo donde una mujer cordobesa que viajó desde la India y tiene sintomas compatibles al coronavirus, un hombre que regresó de España el pasado 2 de marzo y dos chaqueños que fueron detenidos por la policia.

O en Jesus Maria (Córdoba) donde no obedecieron las restricciones por el coronavirus e igual hicieron un casamiento y tuvo que intervenir la guardia urbana de la Municipalidad de esa ciudad. También debieron acudir a otra fiesta que iba a realizarse pese a la prohibición vigente.

Y así podemos seguir… Son casos que se dan a cada momento en distintos lados del país y que tienen algo en común: actúan sin pensar en los otros. No hay otra explicación.

Desde hace una tiempo que escucho hablar de meritocraticia y la «Mara en coche»; sin embargo, cuando «las papas realmente están calientes» se terminan lavando las manos y terminamos dándonos cuenta que ese sector social -porque es el que hoy puede ir a Europa, Estados Unidos y otros país donde el virus se propaga natuvamente- no piensa más que en si mismo.

Al fin y al cabo, está pandemia pone en evidencia que: 1- el rol del Estado es fundamental en la sociedad; 2- el sistema del capitalismo neoliberal que nos lleva a vernos desde el individualismo, es un sistema que se ve colapsado y finalizado; 3- la necesidad de una nueva forma de concebir el mundo y la manera en que se regula la sociedad. Al fin y al cabo, La patria siempre fue y será el otro. Hoy, queda más que en evidencia.

Deja de pensar solo en vos, pensemos en todos. #PoneteLaCamiseta y quedate en casa.

APORTAR en GVT Noticias