Alberto Fernández

#URGENTE El presidente Alberto Fernández -tras dialogar con gobernadores- decidió extender el Aislamiento Social hasta el 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 de abril, después de Semana Santa. TODOS LOS DETALLES.

https://www.facebook.com/alferdezok/videos/606447453271229/

«No podemos caer en el falso dilema: ´Es la salud o la economía´. Una economía siempre se levanta, pero una vida que termina no se levanta mas».

El presidente Alberto Fernández se reunió desde las 18 horas con los gobernadores provinciales mediante videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Pasadas las 22:00hs. brindó una conferencia de prensa.

«Somos un caso único porque somos el primer país en aplicar la cuarentena plena (…) estoy muy contento porque más del 90% cumplió con el aislamiento»

Alberto Fernández

En la misma, se decidió que la cuarentena se prolonga hasta el 14 de abril, dado que el pico de contagios. Según sostienen los expertos, puede que haya otra extensión hasta el mes de mayo.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Aislamiento Social
Se decidió extender el Aislamiento Social hasta el 14 de abril

«Aspiro que esto le sirva de aprendizaje a la humanidad. Que la humanidad deje de ser tan miserable y egoísta».

A su vez, participaron de la comunicación virtual los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; Mariano Arcioni de Chubut; de Córdoba, Juan Schiaretti; Gustavo Valdés de Corrientes; Gustavo Bordet (de Entre Ríos); Gildo Insfrán de Formosa; de Jujuy, Gerardo Morales; Sergio Ziliotto de La Pampa;Ricardo Quintela de La Rioja; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. De Neuquén, Omar Gutiérrez; Arabela Carreras de Río Negro; Gustavo Sáenz de Salta; Sergio Uñac de San Juan, ; Alberto Rodríquez Saá de San Luis; de Santa Fe, Omar Perotti; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Juan Manzur de Tucumán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

«Esto tiene mucho sentido, si lo seguimos cumpliendo,los resultados van a ser muy favorables».

Nuevas medidas del Aislamiento Social

  • CIRCULACIÓN: Habrá un nuevo permiso único de circulación que regirá a partir del 1/04 y se tramita de forma online.
  • PRODUCCIÓN: Se buscará reactivar la industria textil para la producción masiva de barbijos.
  • BONO DE 10 MIL: 10/04 se comienza a cobrar el bono beneficiarios de AUH.
  • ECONOMÍA: Buscarán frenar los despidos. Alquileres e hipotecas quedan congeladas hasta septiembre.
    • Bancos habilitarán créditos con tasas del 24% para Pymes. Se continuará garantizando la entrega de alimentos a los barrios más carenciados.
    • El presidente sostuvo: «No podemos caer en el falso dilema «Es la salud o la economía. Una economía siempre se levanta, pero una vida que termina no se levanta mas».
  • SANCIONES:
    • Se aplicarán duras sanciones a quienes especulan con los precios y también a quienes despiden empleados durante la cuarentena.
    • «Es una regla moral que tenemos como sociedad. No podemos durante semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. A los empresarios: bueno muchachos, les toco la hora de ganar menos. Voy a sancionar fuertemente a quienes despidan«.
  • SALUD: Somos uno de los 10 países donde se experimenta para encontrar la vacuna.
  • PANDEMIA: En una semana, se triplicaron la cantidad de infectados. A la fecha ya se registran 820 casos positivos en el país. Hay 90 personas que se han recuperado.
  • SEGURIDAD: Hay 33.000 detenidos en todo el país por violar la cuarentena. Hay mas de 1500 vehículos detenidos y serán sometidos proceso judicial.
  • SALARIOS: Se aplicaran nuevos mecanismos de pago para evitar las concentraciones sociales.
  • EDUCACIÓN: Implementación del sistema digital de manera completa.

Creo que la importancia del Estado ya se entendió

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/posts/154675046019679

«El sálvense quien puede no puede ser una solución. Son tiempos de acoger, de acompañar»

El presidente hizo referencia indirecta a las palabras del Papa Francisco

Pedidos a domicilio durante la cuarentena

APORTAR en GVT Noticias