La pandemia está transformando neoliberales en keynesianistasR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;

Luego de esta crisis mundial producto de un virus que demanda empatía y solidaridad, las estructuras económicas han entrado en decadencia (una vez más); puesto que la necesidad de la humanidad como especie es contraria a lo que dicho sistema predica.

La solidaridad y la empatía no pueden ni son parte de un modelo económico que predica desde hace medio siglo que cada uno tiene lo que merece por su mérito y no por las oportunidades que le brinda la vida.

Pero las leyes cósmicas y del karma son infinitas. Y esta pandemia está dejando en evidencia que ese individualismo predicado no sólo está en decadencia sino que es uno de los grandes responsables de su propagación.

Porque una especie que se piensa como grupo social, se cuida, se ayuda.

El modelo imperante en el mundo está terminado. A punto tal que paradójicamente quienes hasta hace no más de un mes querían desmantelar el Estado y privatizado ahora hablan del rol fundamental del mismo.

Quienes hasta ayer se llenaban la boca pidiendo la privatización de los servicios básicos. Ahora hablan de la necesidad de considerarlos «derechos humanos insoslayables» donde el rol es fundamental.

Quienes hasta ayer desfenestraban la salud pública, ahora hablan de su necesidad.

La pandemia ha generado un efecto único en la historia: transforma neoliberales propulsores del individualismo en ¿keynesianistas?

El líder de los libertarios recibe la ATP, Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción, que paga el ANSES. El economista es reconocido por su prédica anti Estado.

#EstadoDeBienestar #MeritocraciaMisPolainas

APORTAR en GVT Noticias