El presidente Jair Bolsonaro llama a romper la cuarentena y cerrar el Congreso en Brasil.

El mandatario brasilero, Bolsonaro en un acto «pro-dictadura» llamó a romper la cuarentena, dejar de lados las protecciones y apoya intervención militar para cerrar el Congreso Nacional. El presidente no pudo terminar su discurso por un ataque de tos. ¿Qué te parece?

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
VIDEO de manifestantes PRO-Dictadura rompiendo la cuarentena y llamando a cerrar el Congreso de Brasil

El presidente Jair Bolsonaro se muestra con la continúa actitud de cerrar el congreso de Brasil. El fanatismo toma las calles en una situación cada vez más preocupante.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro arengó el domingo a manifestantes que, rompiendo la cuarentena por el nuevo coronavirus, se concentraron frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia para pedir una intervención militar y el cierre del Congreso.

EL TIEMPO

«No queremos negociar nada», gritó el presidente ultraderechista subido encima de una camioneta a los manifestantes que se agolparon en el lugar con pancartas llamando a la «intervención militar ya con Bolsonaro». Y a defender el AI-5 (Acta Institucional número 5), que en 1968 cerró el Congreso y suprimió numerosas garantías constitucionales.

«Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil», gritó Bolsonaro frente a la aglomeración de la cual se mantuvo unos metros distante. Niños y ancianos, algunas personas con máscaras, estaban en la primera línea de la manifestación que reunió a unas 600 personas.

France 24
APORTAR en GVT Noticias