Alberto Fernández: "Quiero cuidar la salud de los argentinos, si tengo que perder la elección, la pierdo"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que «Preservar la vida debe ser un honor» poniendo énfasis en la necesidad de que la cuarentena se extienda hasta el 10 de mayo inclusive. Además, hablo de la nueva etapa de la cuarentena donde las provincias tomarán el control a la hora de decidir respondiendo a ciertos requisitos.

Tal y como había sucedido hace dos semanas, el viernes 10, la información fue confirmada por conferencia de prensa a cargo del mandatario nacional.

La nueva medida comienza a mostrar cierto puntos de aperturas pero llamaron a tomar precauciones, no relajarse y se aclaró que se trata de medidas temporal que dependerán de la situación.

Fortalecimiento del sistema sanitario

El mandatario sostuvo que durante la cuarentena se utilizó ese tiempo para fortalecer el sistema sanitario mediante la adquisición de recursos.

Provincias abiertas, provincias cerradas: medidas.

Las ciudades más grandes son donde más se concentran los casos y donde se mantendrán las medidas de manera más estricta. Por ello, las medidas van destinadas a cada provincia y a cada sector según la situación.

A partir de las nuevas medidas del Poder Ejecutivo de la Nación ante la situación pandémica que vive nuestro país y el mundo, este es el listado de provincias que podrán reabrir ciertas actividades:

– Las ciudades donde viven más de 500.000 habitantes (/08/29/united-no-viajara-mas-de-bs-as-a-ny/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Resistencia, los conurbanos, entre otras) continuarán la cuarentena de manera estricta como desde el inicio de la misma.

– Las provincias con centros urbanos más pequeños (con menos de 500.000 habitantes) y con mayoría de localidades pequeñas, entrarán en el programa de Cuarentena Focalizada. Podrán reactivar al 50% de la población.

Alberto Fernández «Preservar la vida debe ser un honor»

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Las provincias que se abren deben cumplir con 5 requisitos:

1. El tiempo de reproducción no debe ser menor a los 15 días.
2. Debe tener la capacidad sanitaria.
3. La densidad demográfica y condiciones de vivienda.
4. La apertura no puede superar el 50% de la población.
5. No puede tener transmisión comunitaria

SIGUE DETENIDO:

– No habrá clases
– No trabajarán los empleados de la Administración pública
– Siguen prohibidas las actividades recreativas
– Los grupos de riesgos (adultos, embarazadas y personas con enfermedades preexistentes) no deben trabajar.
Evitar el uso del transporte público.

SE PODRÁ SALIR PERO:

; En n radio de 500 metros.
— Salir a caminar y tomar aire.
— Pueden salir sólo una 1 hora por día.
— Se recomienda salir con BARBIJO y respetando el distanciamiento, higienizarse, cuidar la ropa.
— En caso de no respetarse, se vuelve atrás.
— Se permitirá salidas para niños y adolescentes pero de manera controlada.
— Las clases seguirán suspendidas por la cantidad de aglutinamiento que genera tanto en las instituciones como en el transporte.

Quedan dos etapas más

  • 1. En el primer aislamiento se detuvo al 90% de los habitantes.
  • 2. El segundo momento, el Aislamiento administrativo, donde se inmovilizó al 75% de la población.
  • 3. En esta tercera etapa, se permitirá que el 50% de la población se movilice.

Aún se esperan al menos dos etapas más (Etapa 4 y 5.)

Turismo: un año perdido…

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había precisado unos días antes unos días antes que «la actividad turística mundial no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre» y reconoció que muchos «dan por perdido el 2020».

¿Y los pequeños comerciantes ajenos a los sectores que pueden abrir?

El presidente de la cámara de diputados ya había informado al respecto sosteniendo que se analizará la situación para ayudar a los comerciantes de sectores como ocio y otros sectores denominados como «no prioritarios» para gestionar su sustentabilidad.

APORTAR en GVT Noticias