646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">36px">#Archivo2016 Polémicas declaraciones de un Cardenal de Perú: «Los abusos contra niñas se dan porque la mujer provoca».

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que las violaciones sexuales contra las niñas se deben a la «provocación» de la mujer. Sostuvo en la radio RPP:

Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando.

El cardenal había cuestionado la ideología de género que sosteniendo que «impone» creencias equivocadas a los niños sobre su sexo.

«La ideología de género dice ‘tienes que quitarte estos tabúes’; pero no, no es un tabú, sino que el niño es hombrecito y la niña mujercita», dijo Cipriani.

Cardenal de Perú: «Los abusos contra niñas se dan porque la mujer provoca».

Para el arzobispo, las campañas creadas por organizaciones que defienden el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo «no son humanas, pues dañan a la mujer y a la madre».

El cardenal peruano criticó la unión civil no matrimonial entre homosexuales y el aborto por casos de violación. En la actualidad, los proyectos de ley que fueron archivados en el Congreso del Perú.

/Monse%C3%B1or_Cipriani.jpg" alt="Perú abusos niñas"/>
Cardenal de Perú: «Los abusos contra niñas se dan porque la mujer provoca»

APORTAR en GVT Noticias