#Reflexiones Las increíbles declaraciones de una Senadora «del cambio»

#Reflexiones En medio de esta pandemia que nos mantiene en casa, hay dirigentes en el mundo que muestran lo que realmente son. Las increíbles declaraciones de una Senadora «del cambio».

Una mezcla de maldad con ignorancia y fascismo insospechados. ¿Por qué? Maldad porque realizan declaraciones sin medir sus consecuencias. Ignorancia porque hablan sin conocimiento al respecto y fascismo porque tienen un claro objetivo de propaganda de derecha: atormentar, despertar el miedo y generar irá social.

Declaraciones de una Senadora «del cambio»

En medio de tan tremenda situación, la de llevar más de 40 días encerrados, aparecen discursos como los de Jair Bolsonaro que quieren disolver el congreso y apoyan la dictadura.

O como los del ministro de salud de Chile que cuentan a los muertos por coronavirus como recuperados porque ya no contagian.

O las recomendaciones de Donald Trump de inyectarse desinfectante para combatir al virus que llevo a que más de 100 personas se intoxicara. Curiosamente dos días después, el Pentágono revelaba unos supuestos vídeos de OVNIS desclasificados que parecían filmados por la cámara de vigilancia de un locutorio.

En esa misma línea, pero en nuestra versión hemos tenido varios exponentes. Dos de ellos son Mileí y Espert, «economistas tira bombas» diría Rial, invitados a generar pánico y desinformación.

Pero el mayor ejemplo es el caso de la senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela quien denuncia en u audio insólito que el Poder Ejecutivo utiliza la pandemia de coronavirus como “excusa para fundir a la Argentina, para luego estatizar empresas” y que liberará presos para formar “patrullas que amenacen jueces y expropien el capital”. Además de remarcar el viejo eslogan grietista de «vamos a ser Cuba» o «Venezuela».

Este tipo de expresiones parecen una casualidad, pero no los son. Parecen actos de una clase dirigente sin educación que habla sin pensar. Pero no, lo hacen de una manera bien pensada y estratégica.

El mundo en el que vivíamos antes del 20 de marzo de 2020, no existe más… eso es seguro. Pero también es seguro que -en tiempos de incertidumbre y miedo social por lo que causa una pandemia- despertar sentimientos de ultraderecha en la sociedad suele ser más fácil.

Todos estos representantes del Poder tradicional, se pronuncian de dicha manera porque -por primera vez- tienen miedo real de perder sus privilegios. Sus análisis antiestatistas se han venido abajo con las acciones llevadas a cabo en todo el mundo. Desde Reino Unido pasando por Estados Unidos hasta la Argentina que hoy es tomada como «el ejemplo a seguir» junto con Corea del Sur, Singapur y Taiwan.

El modelo mundial se desmorona y era esperable que quienes lo representan muestren su desesperación alegando a discursos fuera de tiempo y época.

Aunque en realidad, no hablan de discursos fuera de contextos sino que viven fuera de contexto buscando la guerra que licue sus deudas, la guerra mundial necesaria que permita renacer al kraken, otra vez.

Por eso, se les escucha a lo largo y ancho del mundo… lo bueno es que ya sabemos, se han desenmascarado sol@s, quienes son sus representantes en nuestro país.

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: