/09/05/bolsonaro-reivindico-la-dictadura-de-pinochet-en-chile/">Jair Bolsonaro ante los muertos en Brasil por la Pandemia: «¿Qué quieren que haga?». Además cuenta con 20 pedidos de impeachment y fue denunciado ante la ONU por un potencial «genocidio».

Brasil ya superó los 5 mil muertos desde el inicio de la pandemia de covid-19, pero para Bolsonaro no es un tema (R67172262249646" crossorigin="anonymous">30;) Una periodista le consultó por el nuevo récord de muertes diarias, 474 en las últimas 24 horas, y Bolsonaro respondió «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?», dijo el presidente que en otra ocasión calificó al virus como «una gripecita»

En la actualiadad, ya hay más de 20 pedidos de impeachment contra Bolsonaro y ex ministros de Salud lo denuncian en la ONU.

Tweet sobre la denuncia realizada en la ONU

«¿Qué quieren que haga?»

Bolsonaro ante la Pandemia

Según informó Folha de Sao Paulo: «Ex-ministros da Salud denuncian Bolsonaro ante la ONU por potencial genocidio en la pandemia (…)

El mandatario ya superó las veinte solicitudes de impeachment en la Cámara de Diputados. La última es de su ex aliada, la congresista Joice Hasselmann (PSL-SP). El militar ultraderechista ha sido denunciado también por la Comisión de Paz y Justicia de su país porque considera que sus acciones son delitos de responsabilidad, como el de alentar a la ciudadanía a desafiar la pandemia que viene provocando miles de muertes en Brasil. 

Tras la renuncia del ministro de Justicia, el ministro de Salud y las denuncias por negligencia por parte del mandatario, además de investigaciones de corrupción, el presidente brasilero se encuentra cada vez más acorralado frente a la realidad.

Fuente: Página 12 / Nodal / Folha de Sao Paulo

APORTAR en GVT Noticias