Alberto Fernández

⭕#EnVivo⭕El presidente de la Nación, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/25/albertofernandez-preservar-la-vida-debe-ser-un-honor/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández extiende la cuarentena. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio entraría en la fase cuatro y se espera que sea hasta el martes 26 de mayo. VIDEO

En una jornada de trabajo a contra reloj para definir el decreto que tendrá flexibilizaciones en distintas regiones del país el Aislamiento, el anuncio será cerca de las 20, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio será hasta el martes 26, dado que el lunes es feriado nacional. Siguiendo el plan oficial, la cuarta etapa (de cinco anunciadas) comenzará el lunes se denomina «Reapertura progresiva», y prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

TRANSMISIÓN EN VIVO

@INFOBAE
@Telefe

Alberto Fernández extiende la cuarentena.

La reapertura progresiva del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde este lunes contará con:

  • Apertura de comercios como jugueterías, librerías y mueblerías, que deberán contar con un protocolo sanitario.
  • Continuarán sin abrir los locales de indumentaria (que podrán seguir operando de manera online) ni las peluquerías o centros de estética.
  • No se sabe aún que sucederá con las salidas recreativas.
  • Se reactivarán más de 1000 industrias.
  • Se espera que la flexibilización alcance al 75% de la población pero con ciertas excepciones en los grandes centros urbanos.
  • No será igual en el Conurbano que en la Ciudad de Buenos Aires. En el primer caso se abrirán fabricas y en CABA comercios específicos.
  • Se implemetará el sistema de pares e impares que San Luis utiliza a nivel nacional.
APORTAR en GVT Noticias