Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 2646" crossorigin="anonymous">6 de mayo. Estas son las nuevas medidas que regirán a partir del lunes 10 de mayo.

Conferencia de Prensa – Residencia de Olivos (08/05/2020)

En una conferencia de prensa que duró aproximadamente una hora, el mandatario nacional estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rodríguez Larreta afirmó que el trabajo en equipo es el que ha garantizado los resultados «producto del esfuerzo de todos».

DESTACADOS DE ALBERTO FERNÁNDEZ: SIGUE EL AISLAMIENTO SOCIAL

El presidente realizó una nueva conferencia de prensa y dejo los siguientes temas como destacados.

1 .FASE CUATRO:

《Hemos sido muy estrictos como sociedad. Hombres y mujeres de Argentina que han escuchado nuestro pedido de cuidarnos entre todos. Gracias a ello estamos logrando nuestro objetivo》

Alberto Fernández Aislamiento Social
2. AMÉRICA LATINA, EL MUNDO, CUARENTENA Y ECONOMÍA:

La situación de Argentina en comparación con el continente ha sido muy favorable. Hemos tenido éxito e control de la pandemia. Y aclaró, éxito de control porque no podemos hablar de éxito. Lo logramos entre todos y todas》

EN EL MUNDO: 《Argentina hoy representa el 0,03% de los casos de América. Hemos logrado fortalecer el sistema de Salud y con ello hemos ganado tiempo》.

ECONOMÍA: 《Hemos escuchado que debemos ocuparnos de la economía y quiero que sepan que la economía nos importa y mucho. Sabemos que los problemas que la pandemia genera(…) todo lo que estamos haciendo es porque lo entendemos. Pero lo que más nos interesa es cuidar la salud de gente》.

CRÍTICAS A LA CUARENTENA: El presidente hablo sobre las criticas a la cuarentena y puso de relieve los ejemplos del incremento de mortalidad en Suecia e incremento del desempleo en Estados Unidos (donde cerca de 30 millones de personas perdieron su trabajo). Ante ello sostuvo: 《Doy estos ejemplo. Digo esto por que cansan. No mientan mas. Preocupan a la gente. Hay gente que no gobierna y por Twitter genera descalabro. He dado todos estos datos porque no me van a torcer el brazo: voy a cuidar a la gente》.

GOBERNADORES: 《El trabajo de los gobernadores ha sido magnífico. Por eso, tengo la alegría de decir: estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla》.

CONTAGIO: 《Somos nosotros los que buscamos el virus. Cada vez que salimos, más aumenta el riego》.

Alberto Fernández Aislamiento Social
3. ETAPA 4: REAPERTURA PROGRESIVA:

ETAPA 4. REAPERTURA PROGRESIVA:《Para pasar a la reapertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a 25. Y se a logrado en toda la Argentina salvo AMBA (CABA y conurbano). Por ello, todo el país pasa a la fase 4 salvo AMBA. En AMBA sigue todo como hasta hoy》.

INTERIOR: 《En el interior del país, la apertura de comercios dependerá de gobernadores e intendentes según corresponda. Se deberán respetar protocolos y los gobernadores deberán garantizar su cumplimiento》

TRABAJADORES: 《Los trabajadores no podrán movilizarse por transporte público, deberán encargarse quienes reactiven su actividad》

CONTROLES: 《Vamos a seguir muy rigurosos en ver como evoluciona. En caso de ser necesario, inmediatamente volveremos atrás. La responsabilidad ciudadana ser a muy importante》.

SALUD: 《Lo mejor que le paso a la Argentina es tener a Gines de ministro》

NO ES TIEMPO DE HACER POLÍTICA

Alberto Fernández Aislamiento Social

En un signo de unidad y trabajo en equipo, el presidente brindó su conferencia de prensa junto al gobernador de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la CABA, a tan solo un día de las marchas convocadas por la oposición buscando que se quebrante la cuarentena.

Ambos mandatarios se mostraron trabajando en equipo con el Poder Ejecutivo Nacional.

《No hay Estado que alcance si la gente no cumple. La salud es la prioridad》.

《Debemos seguir trabajando en equipo como desde el primer día》

Horacio Rodríguez Larreta

《Tengo muchísimo orgullo de tener un presidente que desde el primer momento eligió el camino de cuidar a la gente. La mejor vacuna es la solidaridad, el Estado presente y la unidad política》

《No podemos confiarnos. La enfermedad está contenida, pero no está controlada como en casi todas partes del planeta》.

Axel Kicillof

MEDIDAS DE LA CUARTA FASE
(aplicable a todo el país salvo AMBA):

? Las pautas de higiene y el distanciamiento siguen siendo los mismos de la fase anterior.

?Las plazas continuarán cerradas

?Los eventos siguen prohibidos.

?Se pide evitar usar el transporte público.

?Se permitirá la circulación el 75% de la población en todo el país salvo AMBA. La metodología dependerá de cada provincia y municipio.

?Se permitirán salidas de esparcimiento para niños.

?Se abrirán nuevos comercios y fábricas que deberán respetar protocolos específicos.

?No pueden viajar en transporte público quienes no son «trabajadores esenciales».

? Todo el que vuelve a trabajar debe bajar la aplicación «Aplicar»

APORTAR en GVT Noticias