#VIVO El Senado de la Nación debate los DNU de manera digital por primera vez en su historia.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

En el Senado de la República comenzó a vivirse un momento histórico: la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio a la primera sesión digital y virtual en la historia del Congreso. En la misma, se tuvo que modificar su protocolo habitual debido a la pandemia de coronavirus, que avanzó en todo el mundo y llegó a la Argentina hace un mes y medio.

A pesar de la oposición de algunos sectores, la misma se llevará a cabo y se espera un alto grado de participación por parte de los funcionarios nacionales en un momento clave para hacer frente a la crisis sanitaria.

Aunque no se tratará en primera instancia, también se busca legislar protocolos para el personal médico y un impuesto a las riquezas que alcanzaría al 1% de la sociedad. Solo lo pagaría quienes superen un monto especifico. Aún es parte un proyecto que ha generado controversias pero que busca acoplarse a las medidas tomadas por distintos países en el mundo con la finalidad de agrandar la caja del Estado frente a una crisis sin precedentes.

Senado digital
Imagen de archivo

Senado debate DNU presidenciales de manera digital

Fuente: Senado Argentina

APORTAR en GVT Noticias