Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/lula-sobre-argentina-alberto-fernandez-lider-latinoamericano/" target="_blank">Alberto Fernández anunció que científicos argentinos crearon un test rápido para detectar el Coronavirus.

El ministro de salud, 3/brote-de-sifilis-en-argentina-cuales-son-los-sintomas-y-como-cuidarse-de-la-enfermedad/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Ginés González García sostuvo que habrá 11 mil test rápidos para detectar el coronavirus disponibles para este fin de semana

C5N

El presidente de la nación Alberto Fernández anunció que científicos argentinos del Conicet crearon test rápido que permiten detectar el positivo en COVID-19. El mandatario sostuvo al respecto:

>>El kit de diagnóstico rápido de tipo PCR, que ya fue aprobado por la ANMAT, lo desarrollaron el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein>>.

Conicet – Fundación Pablo Cassará
Anuncio presidencial – Fuente: Página 12

>>El Presidente agregó: “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino. Es tan importante para el desarrollo de un país porque esto demuestra que no dependemos de otros, esto es soberanía, y eso es lo importante y lo que todos deben entender. Los que siempre menospreciaron y no valoraron el trabajo de los científicos, los que piensan que Argentina está condenada a tener un rol de segunda en el mundo, somos capaces de hacer esto, que tiene un valor incalculable”>>

Infobae

Se espera que sean utilizado por el sector público como estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19 en todo el país y sirva como herramienta para controlar la pandemia, evitar su expansión y poder focalizar las zonas más afectadas por el virus. En el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

APORTAR en GVT Noticias