646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3px">Las compañías estadounidenses SpaceX y Space Adventures realizan acuerdo para la organizar vuelos turísticos al espacio. 

Según Space Adventures, dichos vuelos se llevarán a cabo en la nave espacial Crew Dragon sin atracar con la Estación Espacial Internacional (ISS). Según Space.com, se planea que el primer vuelo se realice entre finales del 2021 y la primera mitad de 2022.

450f098145c99765cc1659b6fc14.jpg" alt="SpaceX vuelos espaciales turísticos"/>
Crew Dragon / Spacex

Space Adventures se estableció en 1998 y organiza vuelos espaciales turísticos. Desde 2001, Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha estado cooperando con esta empresa. Como parte de esta cooperación, siete personas visitaron la órbita de la Tierra, la primera de las cuales fue Denis Tito. Uno de los turistas, Charles Simoni, visitó el espacio dos veces.

Realizan acuerdo para la organizar para la organizar vuelos turísticos al espacio.  

El nuevo acuerdo: SpaceX y los vuelos turísticos al espacio

Como parte del acuerdo entre SpaceX y Space Adventures, la cápsula Crew Dragon llevará hasta 4 turistas al espacio. El lanzamiento de la nave espacial está programado desde Cabo Cañaveral en Florida. Durante el vuelo, la Crew Dragon se elevará por encima de la órbita de la ISS y de esta forma se convertirá en el primer vuelo espacial turístico privado más alto de la historia.

Se supone que el vuelo en órbita terrestre baja con turistas espaciales durará hasta 5 días. Todavía no se han revelado otros detalles sobre vuelos turísticos en la cápsula de SpaceX. En particular, las compañías aún no han anunciado el costo de los viajes espaciales.En septiembre de 2018, SpaceX aceptó una solicitud para un vuelo turístico alrededor de la luna. Se llevará a cabo con la ayuda del cohete Starship y Super Heavy aún no construido. El pasajero del cohete en este vuelo será el multimillonario japonés Yusaku Maezawa

Fuente: Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

APORTAR en GVT Noticias