Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

#Coronavirus Extienden el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 07/0646" crossorigin="anonymous">6. Argentina entraría en fase 5, salvo Buenos Aires, Córdoba y el sur de Chaco. ¿Cuáles son las nuevas medidas?

Aislamiento Social4"/>
“No debemos dudar de lo que hemos hecho, no debemos preguntarnos si hicimos bien porque para preguntarse si lo que hicimos está bien, miren los resultados” sostuvo el presidente

El presidente de la Nación, Alberto Fernández extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en conferencia de prensa en conjunto con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y , el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,hasta el 7 de junio incluido.

«Estamos en un punto donde
no existen antecedentes»

Aislamiento Social
«El virus está afuera. Los casos se quintuplicaron. Hay que quedarse en casa (R30;) allí donde crezcan los contagios no se podrá avanzar de fase. Se volverá para atrás» sostuvo Kicillof durante su intervención.

Aislamiento Social hasta el 07/06 pero con excepciones

De esta manera, la República Argentina ingresa a la fase 5 con la excepción de provincia de Buenos Aires, CABA, AMBA, Córdoba y el sur de Chaco que continúa en fase 3 por ser focos de contagio. También se mantendrá en revisión Rio Negro por un brote en la zona sur.

Fase 3 – segmentación geográfica: En esta etapa se generan excepciones provinciales para la circulación de personas y se mantienen las prohibiciones nacionales. El total de gente en circulación representa hasta la mitad de la población. Esta fase rige mientras el tiempo de duplicación de los casos sea mayor 15 y menor a 25 días. Además, entra en vigencia la segmentación por criterio epidemiológico.

Estas son las medidas que se tomarán dentro de los centros urbanos que quedaron fuera de la nueva fase nacional.

De esta manera, el país ingresa en la fase final del proceso a excepción de ciertos lugares específicos donde se determinaron con centros de contagio. Dichos centros urbanos se verán afectados en fases anteriores.

«Los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus. Ahora nos es más fácil encontrarlo. Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra.»

  • Aislamiento Social
  • Aislamiento Social
  • Aislamiento Social
  • Aislamiento Social

Aislamiento Social ¿En que consiste la fase 5?

La «nueva normalidad»

En esta etapa las personas pueden circular teniendo en cuenta hábitos de higiene y cuidado sostenidos. Además, se eliminan las prohibiciones nacionales.

Esta fase no tiene en cuenta el tiempo de de duplicación de los casos y se aplica en forma homogénea en todo el territorio del país (con excepción a los lugares anteriormente mencionados). En resumen, la fase 5 implica:

  • Las personas deben respetar los hábitos de higiene y cuidado sostenido.
  • Hasta el 75% de la población está autorizado a tener movilidad.
  • La medidas y su aplicación dependerán de los gobernadores y municipios.
«Tenemos que aprender a vivir con el virus»

Fuerte mensaje a la prensa del presidente: «Dejen de sembrar angustia en la gente»

«Angustiante es enfermarse. Angustiante es que el Estado te abandone y te diga: ´Arreglatelas como puedas´. No que el Estado te diga: quedate en tu casa y mientras tanto nosotros buscamos como curarlo. Que el Estado no este presente ahí es Angustiante. Hablando con los epidemiólogos les pedí que los chicos tengan un momento para salir de la casa; que la gente tenga un tiempo para salir de las casas. Estamos en una pandemia que mata gente, de un virus desconocido, que no tiene vacuna ni tiene remedio ¿lo entendemos? ¡Quedensé en sus casas y cuidensé! Y traten de sobrellevarlo del mejor modo posible. Dejen de sembrar angustia en la gente. Angustioso es que no te cuiden. Angustioso es que es que el Estado te abandone. Angustiante es que Estado diga: ´acá no está pasando nada´. Y acá están pasando cosas serias y por eso actuamos como actuamos»

APORTAR en GVT Noticias