Foto: Randgruppe
/06/04/19/54/norway-4252178_960_720.jpg" alt="Noruega prohibir deforestación"/>

34px">#Inédito Noruega se convierte en el primer país en prohibir la deforestación y ahora quitará de su mercado cualquier producto que provenga de la tala indiscriminada de árboles.

En junio de 2016, Noruega se convirtió en el primer país en poner un alto a la tala de árboles.

los legisladores noruegos también se comprometieron a encontrar una manera de conseguir productos esenciales como el aceite de palma, soja, carne de res y madera sin impactar los ecosistemas. Es una promesa que Noruega hizo en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014, junto con Alemania y Reino Unido.

CNN – 09/06/2016

Siguiendo ese camino de protección al medio ambiente, el gobierno noruego firmó un decreto permitirá «únicamente ayudar y validar en sus mercados empresas e industrias que cuenten con iniciativas ambientales y sostenibles para el país, con el objetivo de diseñar un círculo verde en la economía mundial».

Noruega, el primer país en prohibir la deforestación

Ya desde 2014, el país nórdico se comprometió con políticas de “cero deforestación” que ponen énfasis en «la prohibición de productos provenientes de la tala indiscriminada de árboles y especies nativas de la zona, como el papel, la madera de los pinos, el aceite de palma, el tráfico de pieles animales, entre otros».

Sin embargo, el compromiso no es ley. Hoy con el decreto firmado en enero de 2019, el país del norte europeo se convierte en el primer país del mundo en prohibir realmente la deforestación y en contribuir a la recuperación del planeta.

Hasta el momento Noruega ha sido uno de los países a nivel mundial que ha diseñado estrategias de conservación ambiental no solo para ayudar a su país, sino que contribuye con los demás territorios en el mundo.

rcnradio.com

Noruega no solo realiza políticas de cuidado medioambientales sino que colabora con otras naciones. Por ejemplo, en 2019, se comprometió con Perú a que ambos países eviten la deforestación.

El gobierno noruego aseguró que continuará aportando con los avances ambientales y sostenibles del mundo; y se espera que para 2025 se convierta en el primer país en prohibir la venta de vehículos a gasolina.

Fuentes: Sistema Integrado Digital / rcnradio.com

Foto: 327121/">Randgruppe

APORTAR en GVT Noticias