abuelo, brasil, dinero del celular

#BRASIL En plena pandemia del COVID-19 y en un país donde no se toman las medidas pertinentes, un hombre le hace creer a su padre que saca dinero desde celular para que no salga de su casa a buscar dinero en un cajero automático.

67172262249646" crossorigin="anonymous">49-1024x576.jpg" alt="abuelo, brasil, dinero del celular" class="wp-image-20231"/>

La historia es realmente enternecedora. Más viviendo los tiempos que se viven en todo el planeta. Una crisis sin precedentes que nos azota a todos y todas, pero no por igual. Las personas con enfermedades preexistentes, las embarazadas y los ancianos pertenecen a un sector de la sociedad que se considera más vulnerable frente a la enfermedad provocada por el virus del COVID-19.

En ese contexto, lo que sucede es mucho más digno de un acto humanitario, de un acto de amor sincero. Como esas mentiras que un padre le hace a un niño para protegerlo. En este caso, la situación se da al revés.

Se trata de un breve y casero video donde se ve como un jubilado quería salir a buscar dinero al banco o cajero automático. Su hijo -intentando cuidarlo frente a la crisis sanitaria mundial- le hace creer que el celular distribuye dinero como un cajero automático.

El vídeo se viraliza cuando Brasil continúa profundizando la crisis sanitaria por el COVID-19 y sus autoridades nacionales no hacen nada al respecto. El dinero vale mucho menos que la vida.

La pandemia ha dejado al descubierto tanto el lado malo como el lado bueno de los seres humanos. El amor de un hijo a su padre, de una persona a otro. Buscando protegernos de algo desconocido e invisible, pero que nos deja una sola certeza: puede ser mortal.

El hecho insólito se registró Lago Puelo (Chubut) cuando, en un control de alcoholemia, un conductor superó la máxima cantidad de alcohol en sangre que registra el alcoholímetro y lo dejó en cero. 
APORTAR en GVT Noticias