Ernesto Nader Pipi Ali,

El intendente de La Toma, el Dr. 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/02/pipi-ali-en-la-toma-se-acabaron-los-secretos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Dr. Ernesto «Pipi» Alí brindó una entrevista radial donde puso de relieve la necesidad de «no hay que relajarnos» puesto que «no hay forma de controlar todo y depende de la responsabilidad de los ciudadanos».

En una entrevista para Radio Municipal en conexión con Radio Libertad de de La Toma (San Luis), el mandatario tomense informó la situación general de la localidad.

Pidió a la comunidad que se continúe realizando el esfuerzo para continuar «flexibilizando la situación» y resaltó: «queremos retomar el plan de gobierno cuanto antes, pero no podemos relajarnos. ¡Es muy dificil! ¡Es tan inevitable el tema del contagio que tenemos que estar preparados y ser solidarios!».

«El coronavirus se puede meter en cualquier momento, puede llegar de otra provincia. No tenemos que relajarnos»

La Toma con responsabilidad: camino a la nueva normalidad

4x681.jpg" alt="La Toma responsabilidad " class="wp-image-17949"/>

El «Pipi» destacó la enorme responsabilidad que tienen los ciudadanos de La Toma frente a lo que acontece. También resalto que se espera tener novedades, que ya se ha comunicado con el Comité de Crisis provincial y nacional con la intención de retomar la «nueva normalidad» pero que «hay que esperar«.

La provincia de San Luis ocupa el primer puesto del ranking sin casos a nivel nacional y la localidad capital del Mármol Onix no registró ningún caso.

«Quiero agradecer a la población de La Toma que cumplió con la aislamiento, que estuvo a la altura de la situación».

Educación, esparcimiento, obras y deportes

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar actividades de esparcimiento sostuvo que: «El río y el embalse continúan cerrados, pero estamos avanzado en protocolos para la parte cultural. Siempre hacerlo desde el auto y respetando los protocolos».

«Todavía no llega el pico (de contagio). No hay que relajarnos».

A su vez criticó fuertemente a los políticos que hablan de «infectadura» resaltando:

«No puedo creer las barbaridades que han escrito los supuestos intelectuales de la oposición. Hoy no es tiempo de hablar de política, los que hablan de política no hay entendido nada. No es tiempo de hablar de política, es tiempo de pensar en la gente. Pero si quieren volver a hablar de política, nos van a obligar hacerlo. El que tomó la mayor deuda del mundo fue el gobierno de Mauricio Macri, no el de Alberto Fernández. Lo que destruyó el país fue el neoliberalismo, no cuidar a la gente.».

Con respecto a la educación, tras la visita del ministro de Educación provincial, informó que «no hay ninguna fecha ni certeza» con respecto a la vuelta a las clases presenciales.

Y con respecto a deportes como el fútbol, la vuelta aún no esta garantizada. Así destacó: «Todo depende del bicho (refiriéndose al coronavirus), pero la idea es que podamos volver a la normalidad. Eso sí, tiene que ser con mucha precaución. Así que hay que esperar»

Sobre el final sostuvo: «Todas las acciones de la gestión dependen de como siga la situación de la pandemia».

APORTAR en GVT Noticias