Se trata de un vídeo que se está /12/067172262249646" crossorigin="anonymous">4/esviral-el-video-que-revoluciona-internet-y-nadie-puede-explicar/" target="_blank">viralizando sobre un supuesto agente del FBI que fue detenido por policías durante las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd. A los pocos días se reveló que el video no era realmente lo que parecía. Pero ¿qué pasó?

3 wp-has-aspect-ratio">
https://youtu.be/bBgs4HEBQiE
Video de supuesto agente del FBI detenido por ser negro

La falsa información se basa en un video grabado a mediados de 2019. Esta es la verdadera historia. Según informó semana.com: «el video original fue compartido en Instagram por el protagonista de las imágenes, un usuario identificado en la red social como @thisisnike1 el pasado 30 de mayo, quien aclara que fue grabado hace un año».

Sin embargo, los policías observan la identificación de su detenido y se dan cuenta que en realidad es un agente del federal. Inmediatamente, le retiran las esposas y guardan silencio al notar su error.

El agente del FBI pide hablar con el supervisor de los policías para acusarlos de irse en su contra, “asumiendo quién era él, a pesas de estar equivocados”.

El video completo se ve como es detenido por la policía.

https://www.youtube.com/watch?v=TIpuNWiwb0Q

thisisnike1, el usuario que compartió el video en Instagram, sostuvo: «Departamento de Policía de Rocheters Minnesota. Algo me ha estado diciendo que espere este video hace más de un año, está bien. «Algunos días llegamos a casa o algunos días lo hacemos a 6 pies de profundidad». ¿Imagina que lo matan en casa, mientras trota, juega, se ocupa de sus propios asuntos o simplemente respira? #BeingBlackInWhiteAmerica !! Este incidente ocurrió hace un año. El departamento de policía de Minnesota ha sido corrupto. Ni siquiera puedo fumar un maldito cigarrillo en paz.@theshaderoom@cnn@goodmorningamerica@worldstar. Comparte y publica !! ¡¡Suficiente es suficiente!!»

APORTAR en GVT Noticias