tablets,
646" crossorigin="anonymous">6-Nicolas-Trotta.jpg" alt="" class="wp-image-20184"/>
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Desde Nación proponen que – de darse las condiciones- el ciclo lectivo se reanude en agosto de 2020 y se extienda hasta abril de 2021.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación proponen que – de darse las condiciones- el ciclo lectivo con clases presenciales se reanude en agosto de 2020 y se extienda hasta abril de 2021. Al menos se fijó como un horizonte posible según dijo el propi ministro Nicolás Trotta.

Las clases virtuales han tenido vigencia durante todo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPyO) para garantizar la continuidad del aprendizaje en los distintos centros educativos del país.

Sin embargo, el poder de la enseñanza «cara a cara» y valor de la interacción humana resulta irremplazables en cualquier proceso de educación. Sobretodo en los niveles primarios y secundarios.

La propuesta de Nación: ciclo lectivo de agosto hasta abril de 2021

Una de las propuestas que se maneja para garantizar el periodo lectivo 2020 es empalmado con 2021 hasta el mes de abril.

Aunque sólo se trata de un proyecto y de ideas que buscan generar estrategias para mantener vigente un sector tan importante como la educación, lo cierto es que desde el lunes 8 de junio el 85% de la Argentina abandonó el ASPyO para pasar a la siguiente fase denominada «Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio» (DSPyO)».

Ello implica que las posibilidades cambien y permite que se barajan este tipo de alternativas.

Para la vuelta a clases, se espera que el sistema “dual”, incorporando clases presenciales y virtuales.

Pensar en las formas que el sistema educación se adecue a la «nueva normalidad» traerá consigo.nuevos desafíos como garantizar la conectividad, el distanciamiento social, altos niveles de higiene e -incluso una “readecuación” del personal docente a la nueva circunstancia.

《Directivos, docentes y los sectores gremiales ya trabajan en esa posibilidad y proponen diferentes estrategias para recuperar el tiempo perdido》.

Fuente: San Luis 24

La situación de la provincia de San Luis

Desde el gobierno de la provincia de San Luis, establecieron que el receso escolar de invierno será desde el miércoles hasta el viernes 31 de julio (implicaría que el periodo lectivo formal estimaría el 03/08).

La extensión de 15 días a 21 días busca brindar descanso a la ardua tarea de docentes y alumn@s; también ganar tiempo para la adecuación del sistema educativo.

Lo cierto es que todo está en «probable» y dependerá -en última instancia- del estatus sanitario al momento de reactivar las clases presenciales.

El propio gobernador (tambien el ministro Trotta) había resaltado que primero retomarían los cursos de niveles de primaria.

En su informe resaltó que tendrán prioridad quienes están finalizando ciclos (6° grado y 6° año) y primer grado.

APORTAR en GVT Noticias