Noam ChomskyConferencia magistral de Noam Chomsky - - Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad. Foto: Ministerio de Cultura de la Nación (Flickr)

En una entrevista, Noam Chomsky sostuvo que: «Trump es el peor criminal de la historia» remarcando: «sin lugar a dudas».

En la misma, remarcó que su definición sobre el actual presidente de los Estados Unidos “no es una exageración».

El intelectual norteamericano brindó una entrevista a la revista Jacobin titulada: 646" crossorigin="anonymous">6/noam-chomsky-donald-trump-coronavirus-george-floyd-protests" target="_blank" rel="noreferrer noopener">«Trump’s Inaction on Climate Change Makes Him “the Worst Criminal in History, Undeniably” (la inacción de Trump sobre el cambio climático lo convierte en «el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas»).

NoamChomsky sostuvo: «Trump es el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas. Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la tierra en el futuro cercano”.

Además, califica Trump como un criminal, Noam Chomsky sostuvo que es un «dictador de hojalata».

Chomsky también alertó que se saldrá de la pandemia en su momento, pero no será posible escapar “del otro crimen que Trump ha cometido, el calentamiento global. Lo peor está por venir: no vamos a salir de eso».

Por otro lado, alego que los republicanos son ««es peor que el antiguo Partido Comunista. El líder da una orden; de rodillas”.

.png" alt="Noam Chomsky Trump criminal " class="wp-image-21079"/>
Noam Chomsky: Trump «es un criminal», «el gángster de la Casa Blanca»

Esto suena fuerte, pero es cierto: Trump es el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas. Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la tierra en el futuro cercano.

Eso no es una exageración. La gente se centra ahora en las protestas; La pandemia es lo suficientemente grave como para salir de ella a un costo terrible. El costo se amplifica enormemente por el gángster de la Casa Blanca, que ha matado a decenas de miles de estadounidenses, lo que lo convierte en el peor lugar del mundo [para el coronavirus]. Saldremos [de la pandemia, pero] no vamos a salir de otro crimen que Trump haya cometido, el calentamiento del globo. Lo peor está por venir: no vamos a salir de eso.

Las capas de hielo se están derritiendo; No se van a recuperar. Eso lleva a un aumento exponencial en el calentamiento global. Los glaciares árticos, por ejemplo, podrían inundar el mundo. Estudios recientes indican que en el curso actual, dentro de unos cincuenta años, gran parte de la parte habitable del mundo no será habitable. No podrá vivir en partes del sur de Asia, partes del Medio Oriente, partes de los Estados Unidos. Nos estamos acercando al punto de hace 125,000 años, cuando los niveles del mar eran aproximadamente veinticinco pies más altos de lo que son ahora. Y es peor que eso. El Instituto Oceanográfico Scripps acaba de salir con un estudio que estima que estamos acercándonos ominosamente a un punto [similar a] hace 3 millones de años, cuando el nivel del mar era de cincuenta a ochenta pies más alto de lo que es hoy.

En todo el mundo, los países están tratando de hacer algo al respecto. Pero hay un país liderado por un presidente que quiere intensificar la crisis, correr hacia el abismo, maximizar el uso de combustibles fósiles, incluidos los más peligrosos, y desmantelar el aparato regulador que limita su impacto. No hay crimen como este en la historia humana. Nada. Este es un individuo único. Y no es como si no supiera lo que está haciendo. Por su puesto que lo hace. Es como si no le importara. Si puede invertir más ganancias en sus bolsillos y en los bolsillos de su rico distrito electoral mañana, ¿a quién le importa si el mundo desaparece en un par de generaciones?

Fuente: UNA ENTREVISTA CON NOAM CHOMSKY
APORTAR en GVT Noticias