Según el Banco Mundial, la pandemia puso de manifiesto que los países que busquen invertir en las personas están mejor preparados para responder ante ella

En uno de los último informes del 646" crossorigin="anonymous">6/16/economia-banco-mundial-mundo-cae-en-la-peor-crisis-desde-la-2gm/" target="_blank">Banco Mundial sostienen la importancia de invertir en las personas. En el mismo sostienen:4,3d47655,3d4a25c" target="_blank"> 《la pandemia ha puesto de manifiesto que los países que han invertido en las personas están mejor preparados para responder y ofrecen un seguro inteligente contra las adversidades presentes y futuras》.

Un nuevo informe el organismo internacional de finanzas, el Banco Mundial, pone de relieve la necesidad de darle lugar al capital humano para encontrar soluciones factibles a la pandemia del coronavirus y que los países que ya lo hacen estarán mejor preparados para lo que viene.

En su artículo titulado «Capital Humano: Invertir en las personas fortalece los esfuerzos para vencer la pandemia«, pone de ejemplo la situación del continente africano. En el mismo sostiene que 《El capital humano de África se ha visto fuertemente afectado por la COVID-19, sin embargo, la pandemia ha puesto de manifiesto que los países que han invertido en las personas están mejor preparados para responder y ofrecen un seguro inteligente contra las adversidades presentes y futuras》.

El artículo resalta que países como Sierra Leona, donde se están recuperando de una serie de conmociones. Las inversiones en las personas han surgido como un factor de cambio.

Las redes de protección social se vuelven aún más críticas durante la pandemia. Porque protegen las vidas y los medios de subsistencia de las personas, ayudándolas a enfrentar la crisis. 

En tiempos donde el virus atraviesa a todas y cada unas de las sociedades del mundo. «La enfermedad es un recordatorio importante de cuán valioso y productivo es invertir en el capital humano».

Fortalecer el capital humano —la salud, los conocimientos, las capacidades, las habilidades y la resiliencia que las personas acumulan a lo largo de sus vidas— es fundamental para garantizar que las niñas y los niños tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. 

Capital Humano: invertir en las personas para vencer la pandemia pensando en el futuro de la humanidad

Annette Dixon, vicepresidenta de Desarrollo Humano del Banco Mundial, destacó al respecto:

El fortalecimiento del capital humano debe estar en el centro de las prioridades de desarrollo de cada país para asegurar que todas las personas. No solo aquellas que hayan tenido la suerte de nacer en una situación de relativo privilegio socioeconómico, étnico, geográfico o de género puedan desarrollar su potencial”.

Poniendo enfasís en el programa que implementa el organismo en el continente africano. Desde 2019, dan lugar a nuevas oportunidades para fortalecer tanto el capital humano como el empeoramiento de la mujer y el cambio demográfico como roles fundamentales en el mundo que viene.

Con la imperiosa necesidad de utilizar los beneficios de la tecnología.

Invertir en las mujeres y las niñas es esencial para hacer efectiva la promesa del desarrollo. Es así de simple”

señaló Hafez Ghanem, vicepresidente de la Oficina Regional de África del Banco Mundial

La pandemia ha puesto de manifiesto los beneficios de las inversiones realizadas capital humano. manera, los países «que han invertido en las personas y los sistemas de apoyo están mejor preparados para responder». 

Las inversiones en capital humano no solo ofrecen altas tasas de rendimiento, sino también un seguro inteligente contra adversidades presentes y futuras.

Hafez Ghanem

De esta manera, «Invertir en las personas» el camino para vencer la pandemia según informó el Banco Mundial.

Fuente: Boletín del Banco Mundial

APORTAR en GVT Noticias