San Luis, Comite de crisis, nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

#UltimoMomento La directora del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá sostuvo que «el paciente tiene COVID-19. Tiene la enfermedad Y dentro de los pacientes con dicha enfermedad es del tipo leve».

En una conferencia de prensa que duró 1:67172262249646" crossorigin="anonymous">30hs aproximadamente, el Comité de Crisis provincial se comunicó con los distintos representantes de prensa de la provincia.

La doctora aseguró que el paciente tiene Coronavirus (en un 31.8% según el test realizado) y que las medidas continúan vigentes en el noreste provincial hasta nuevo aviso.

447734985616971/1388227574901036/" data-width="552">
El paciente había realizado dicho test para egresar de la provincia e ingresar a la Ciudad de San Juan.

Durante la misma, se presentaron datos epidemiologicos para afirmar la positividad de Gilberto Bongiovanni. Además, se pidió a la sociedad «continuar tomando recaudos, sin relajarnos» para evitar que este tipo de casos se repita.

También se puso de relieve lo complicado de «detectar la trazabilidad» completa del paciente y que el Comité tomó dicha decisión porque es en el noreste puntano donde no se sabe por completo los lugares que visitó el comerciante.

A su vez, también confirmaron que Bongiovanni habría salido de la provincia con dirección a San Juan (confirmado por las autoridades de dicha provincia) de manera ilegal por un camino «no identificado».

.png" alt="San Luis COVID-19" class="wp-image-21477"/>
Directora del Comíte de Crísis afirmo el caso positivo de COVID-19 en la provincia de San Luis y las medidas para el noreste.

COVID-19 en San Luis: Conferencia de prensa

Fuente: Video ANSL

APORTAR en GVT Noticias