20200707 - Jair_Bolsonaro - WikimediaBrasília - O deputado Jair Bolsonaro discute com a deputada Maria do Rosário durante comissão geral, no plenário da Câmara dos Deputados, que discute a violência contra mulheres e meninas, a cultura do estupro, o enfrentamento à impunidade e políticas públicas de prevenção, proteção e atendimento às vítimas no Brasil. (Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tiene síntomas de Coronavirus. Se realizará un nuevo testa para confirmar o descartar la posibilidad. Hoy se sabrá el resultado.

Según medios locales, tiene 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">38 grados de fiebre. El mandatario envió un mensaje donde sostuvo que se hizo estudios en los pulmones y que estos estaban «limpios». Y agregó que está «evitando el contacto con la gente», pese a haber sido un fuerte detractor de la distancia social durante el transcurso de la pandemia.

Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo

Sostuvo Bolsonaro

A su vez, anunció que se someterá a un nuevo test del coronavirus tras realizar una consulta médica. “Vengo del hospital, me hicieron una radiografía del pulmón, el pulmón está limpio, voy a hacer el examen de la covid de aquí a poco, pero está todo bien”, dijo el mandatario a un grupo de seguidores al llegar al Palacio de Alvorada en la noche de este lunes.

El mensaje de Bolsonaro tras mostrar síntomas de coronavirus y hacerse un nuevo test

El presidente Bolsonaro brindó declaraciones a la CNN Brasil4/brasil-detienen-al-asesor-de-hijo-de-bolsonaro/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> donde sostuvo que tiene 38 grados de fiebre, 96 por ciento de oxígeno en la sangre y está tomando hidroxicloroquina.

Este polémico medicamento antiviral es defendido como tratamiento eficaz contra el COVID-19 aunque la OMS rechazó su efectividad).

El presidente determinó que se autorice la prescripción de ese remedio siempre que el paciente firme un documento en el que asume los riesgos de su consumo.

El primer ministro del Brasil recibirá el resultado del test el martes alrededor del mediodía.

APORTAR en GVT Noticias