20200707 - Jair_Bolsonaro - WikimediaBrasília - O deputado Jair Bolsonaro discute com a deputada Maria do Rosário durante comissão geral, no plenário da Câmara dos Deputados, que discute a violência contra mulheres e meninas, a cultura do estupro, o enfrentamento à impunidade e políticas públicas de prevenção, proteção e atendimento às vítimas no Brasil. (Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil)

#UltimoMomento El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo en el test de Coronavirus. Sin embargo, insistió en que se siente bien porque toma hidroxicloroquina.

Finalmente el examen que se realizó tras presentar síntomas termino dictaminando que el mandatario de la República Federativa del Brasil, Jair Mesías Bolsonaro tiene coronavirus. Hace un tiempo la había definido como una «gripecita» y hoy su país es el segundo lugar con más casos y muertes del mundo.

El presidente brindó una breve conferencia este martes en las afueras del Palacio de la Alvorada en Brasilia. En la misma, anunció que el test de coronavirus al que se sometió la tarde del lunes dio positivo, en un mensaje de diez minutos en el que insistió en la levedad de la enfermedad.

Bolsonaro tiene 65 años por lo que es un paciente de riesgo. Sin embargo, el mandatario no quiso responder cuando resaltaron «su menosprecio a la gravedad del coronavirus».

Cabe resaltar que Brasil es el segundo país con más muertos y contagiados de COVID-19 en todo el mundo.

El presidente ultraconservador sostuvo que tiene «síntomas como leves» y destacó que es gracias a la «efectividad de la hidroxicloroquina como tratamiento del Covid-19».

Fuente: 462" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Reuters

APORTAR en GVT Noticias