Dura carta a la Reina Isabel: "Estoy convencida, que usted no necesita ese oro"

La líder de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini envió una carta destinada a la Reina Isabel por el insólito embargo del oro de Venezuela depositados en el Banco de Inglaterra.

La representantes de la 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/casarosada-recuperara-el-salon-de-las-mujeres-argentinas-del-bicentenario/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Madres de Plaza de Mayo se volvió tendencia luego de escribir una carta dirigida a la corona inglesa por la retención del oro venezolano.

En la misma, trata a Inglaterra de colonialista, sostiene que la medida es injusta y que la Reina Isabel «no necesita ese oro».

La carta de Hebe de Bonafini a la Reina Isabel

Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen”, sostiene en su inicio.

Luego continúa: «En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en los bancos ingleses, al pueblo de Venezuela«

Hebe sigue poniendo énfasis en el oro retenido y acusando a Inglaterra de robarlo:

«Yo creo, mejor dicho: estoy convecida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle como mujer del pueblo a reina: ¿no le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?»

Finalmente, destaca su amor «por el sufrido pueblo venezolano» como motivo pata escribirle y dispara:

«espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura que no necesita mas».

Fuente: madres.org

APORTAR en GVT Noticias