IFE

Desde el Banco Nación realizaron un pedido especial para quienes tienen que cobrar el tercer tramo del IFE. Se detallaron los pasos que deben seguir los beneficiarios.

El presidente de la Nación, 646" crossorigin="anonymous">6/albertofernandez-tiene-la-tercer-imagen-positiva-latinoamerica/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández anunció la extensión del programa «4/04/anses-billeteras-electronicas-para-cobrar-el-ingreso-familiar-de-emergencia/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Ingreso Familiar de Emergencia» a todos los beneficiarios ya inscriptos (cerca de 9 millones de personas).

Fernández confirmo que el tercer tramo del bono de $10.000 sería para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus

El mismo fue implementado desde el gobierno nacional como un programa de ayuda social para enfrentar las adversidades que la pandemia provoca, continuará. La IFE se entregará en una tercera parte pero desde el BCRA realizaron un pedido especial a sus beneficiarios.

El pedido del BCRA tercera parte de la IFE

00px-Logo_Banco_de_la_Nacion_Argentina.svg.png" alt="IFE BCRA tercera parte"/>
Wikipedia.org

El Banco Nación informó que deberán esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de Anses para gestionar el turno a través de la web. Solicitó que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro.

La finalidad es evitar el colapso del sistema que solo permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y “la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web”.

Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación sostuvo que:

Es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente

Los beneficiarios deben consultar el cronograma de pago en la web oficial de Anses y así evitar que se superpongan las necesidades de los distintos usuarios.

¿Ampliar las regiones de acceso al IFE?

La directora de ANSES, 3/ife-tercer-pago-como-y-quienes-accederan-al/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Fernanda Raverta, sostuvo que se analiza la posibilidad de ampliar la cantidad de regiones que serán incluidas en el tercer pago del IFE. No se espera que se incremente el monto sino lograr llegar a todas las familias que tengan necesidades. Al respecto sostuvo:

Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus

Raverta

¿Cómo informar un CBU?

La funcionaria también destacó que aquellas personas que no hayan informado aún una CBU pueden hacerlo a través de la página web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” , hasta el 17 de este julio de 2020.

Aquellas personas que ya tengan una definida una cuenta bancaria dentro del sistema de bonificaciones, Anses les exhibirá el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará la tercera parte de la IFE.

Será el tercer y último pago

A pesar de las versiones cruzadas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sostuvo que será la última entrega del bono para hacer frente a la pandemia.

Por otra parte, se informó que el pago del tercer IFE de Anses comenzará a abonarse junto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

APORTAR en GVT Noticias