Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

Alberto Fernández reconoció la labor militar durante la pandemia y sostuvo: «Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos integradas a la sociedad. Se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos. No estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesito»

Durante el tradicional encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Nación reconoció su enorme labor durante la pandemia.

Se destacó que donde iban «eran recibidos con el aplauso de los argentinos» y que fue un momento único para poner de relieve el tipo de Ejercito que quiere para el país.

El presidente también hizo referencia a la crítica situación social que atravesamos hoy. Fernández sostuvo durante su discurso: «No podemos vivir éticamente en una sociedad, si sabemos que el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">40% de ellos está hundido en el pozo de la pobreza. Ignorar esa realidad no es ético». Reflexionando que «ético es volver a poner a todos y todas en el escenario de la Argentina».

También destacó que al finalizar la pandemia, el mundo a construir será otro y debe ser «más equitativo».

3 class="wp-block-heading">Homenaje de Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas Argentinas

El acto tenía como finalidad destacar la labor de unos 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus bajo la denominada operación Manuel Belgrano.

Alberto Fernández

Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos integradas a la sociedad.

En referencia al papel de las Fuerzas Armadas, el mandatario argentino sostuvo:

A ninguno de los que me aconsejan les ha tocado gobernar durante una pandemia. Ustedes son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho.

Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad. Preparadas en el trabajo y en el respeto de los derechos humanos. Y que con estas misiones que ustedes llaman secundarias, pero que para mi fueron centrales se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos y las argentinas.

Mis primeras palabras son para darles las gracias, porque no estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesito

Sostuvo el presidente ante los oficiales de la FFAA
https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/285983852632557/
Transmisión de Casa Rosada

«El virus ha matado la economía»

Además de reconocer el papel fundamental de las Fuerzas Armadas Argentinas, el primer ministro puso de relieve la situación social que se descubrió con la pandemia, poniendo de relieve que «entre comillas» se descubrió puesto que ya se conocía pero ahora está en los papeles.

El presidente Alberto Fernández realizó una particular reflexión sobre el rol del Estado, el sistema económico y las consecuencias de la pandemia.

La pandemia ha dejado al descubierto muchas cosas. En la Argentina ha dejado al descubierto la inequidad. De repente, descubrimos, entre comillas, que había 9 millones de argentinos ignorados por el Estado.

Y tuvimos que ir en su auxilio. Lo hicimos con la IFE. Y estamos muy contentos con ello, pero es un sabor agridulce. Porque uno advierte que eran 9 millones de argentinos olvidados por la Argentina; y eso no nos hace una buena sociedad.

Así como descubrimos esa inequidad, descubrimos que el mundo tiene sistema económico muy frágil. Tan pero tan frágil que un virus imperceptible a la vista humana, es capaz de desmoronar imperios económicos (…) el virus ha matado la economía.

Uno debe preguntarse entonces: ¿esa economía que nos proponían ¿qué fortaleza tenía? Si tan solo un virus es capaz de tirarla abajo como quien tira abajo un castillo de naipes.

Tenemos que construir una economía más solida. Y la solidez en la economía la produce la economía real. Que es la produce, da trabajo y genera desarrollo. No hay otra economía.

La economía del mundo financiero es un mundo donde la plata se gana fácil especulando. Y diría mi abuela: «todo lo que se obtiene fácil, se pierde fácil también». Nosotros tenemos que construir otro mundo y otro país, más igualitario.

APORTAR en GVT Noticias