San Luis, Comite de crisis, nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

Se detectó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la provincia de San Luis. Es contacto estrecho con el paciente del Hospital Central de la ciudad capital. El estatus sanitario está en riego.

El 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">39844286864326/" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Comité de Crisis brindó un nuevo informe en el día 62 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatoria. En el mismo puso de relevan que, el martes 28 de julio de 2020, se detectó:

  • 1 caso sospechoso
  • 1 caso positivo que corresponde a un contacto estrecho del paciente del Hospital San Luis.
  • Se descartaron 47 muestras relacionadas a los casos positivos.
  • Se procesaran 52 muestras entre el miércoles y jueves.

Desde el Comité se informó que ya se definió su trazabilidad. En cuanto al caso positivo del trabajador del Hospital San Luis, el mismo cuenta con 5 contactos estrechos.

Informaron que se esperan 5 días para realizar hisopados puesto que existe la posibilidad de que un falso negativo como resultado.

En la actualidad, la provincia de San Luis cuenta con 9 casos positivos de coronavirus en su totalidad.

San Luis coronavirus

En cuanto al caso de Don Alfredo, ya se comenzaron a dar las primeras altas en un grupo aislado que contaba con más de 100 personas.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y la Jefa del Comité, Dra. María José Zanglá avisa que el estatus sanitario no se ha modificado pero se encuentra en riesgo.

El mandatario aviso que se realizarán informes diarios. Luego de lo sucedido en La Pampa (volvieron a fase 1), hay preocupación en la provincia.

APORTAR en GVT Noticias