Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Reforma Judicial. Fue en la Casa Rosada ante la presencia de diversos funcionarios políticos y judiciales.

El presidente realizó un recorrido histórico de la /09/10/corte-suprema-de-justicia-sostiene-que-brasil-vive-tiempos-de-oscuridad-intolerancia-y-represion-al-pensamiento/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Justicia como mecanismo para explicar a la sociedad los motivos que llevan a la «inevitable y necesaria reforma».

Es hora de poner en el debate público la cuestión judicial. No es otra cosa que consolidar una Justicia Independiente

A su vez, puso de relieve la persecución judicial que se llevó a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri que hizo que se «perdieran muchas de las garantías legales».

El mandatario Alberto Fernández presentando el proyecto de Reforma Judicial resaltó:

«Necesitamos acabar con la mancha ominoso de un sector minoritario de la sociedad que destruye la credibilidad de la institución judicial. Volví a señala que hubo detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobernaban y silenciadas por cierta complacencia mediática. Puse singular énfasis en que sin Justicia independiente del Poder Político no hay República ni democracia. Solo existe una corporación de jueces a satisfacer el deseo del poderoso y castigar sin razón a quienes lo ofenden. De una vez por todas, digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas. Digamos nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario»

6-9 wp-has-aspect-ratio">
https://www.youtube.com/watch?v=agsWQ39Wjj0
Casa Rosada – República Argentina
APORTAR en GVT Noticias