Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó una entrevista exclusiva para Minuto Uno donde celebró el acuerdo sobre la deuda externa como un punto de partida.

«Estamos ante una excelente
oportunidad como país»

El mandatario brindó una entrevista exclusiva con el Gato Sylvestre conductor de Minuto Uno sostuvo al respecto: «Hoy hemos regresado al mundo dignamente, respetando nuestros principios como sociedad».

En medio de la pandemia, destacó que entre 2020 y 2025, «/11/29/sisepuede-el-867172262249646" crossorigin="anonymous">3-del-prestamo-del-fmi-se-uso-para-pagar-deuda-tomada-por-cambiemos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Argentina estaba obligada a pagar casi 45.000 millones de dólares». Ante ello sostuvo: «todo ese dinero que no vamos a destinar en intereses lo vamos a destinar al desarrollo, a la producción y la generación de empleo».

El acuerdo pospone hasta 2025 el pago de ese capital dando tiempo sustancial para el desarrollo de exportaciones.

«Nosotros necesitamos que exporten, generen divisas y generen empleo».

El acuerdo se da justo a solo 7 meses de iniciadas las negociaciones por parte del gobierno de Fernández.

Y justamente se da, en la misma fecha que -hace dos años- el ex presidente Mauricio Macri tomó la decisión de volver al FMI. Préstamo que llegaría en el día de la bandera. El mismo día se presentó el nuevo Plan PROCREAR.

«Abrace a Guzmán. Rompí la cuarentena lo acepto. Pero no pude evitarlo. Porque el único que negociaba en nombre de la Argentina siempre fue Martín Guzmán. Nadie confía más en él que yo».

En el acuerdo realizó entran todos los bonos incluido el bono de 100 años, denominado por la revista Financial Times y sus lectores como «la locura más grande del siglo».

.com.ar/styles/width470/public/2017-06/nueva-imagen-14-.jpg?resize=685%2C360&ssl=1" alt=""/>
El editor de Economía del Financial Times realizó una encuesta a través de Twitter en la que consultó cuál era “la locura más grande” en materia financiera a nivel mundial. El bono a 100 años de Macri arrasó: obtuvo el primer lugar con el 70% de los votos”.

Fernández alego que la toma de deuda debe efectuarse como facto de crecimiento. Y también habló del modo en que se paga: «Tenemos que lograr un acuerdo que sirva para la gente. Tenemos que lograr que la gente deje de pagar la deuda»

«Gracias a esto podemos relanzar el PROCREAR y que la gente lo pueda soportar. Para que pueda acceder a una vivienda»

De esta manera, Alberto Fernández logra ser parte del gobierno que reestructura la deuda externa por segunda vez en la historia.

Ahora, tras lograr el acuerdo con los bonitas, se tendrá que realizar una ardua negociación con el FMI.

APORTAR en GVT Noticias