Donald Trump, Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que «TikTok cerrará en Estados Unidos si no es vendida antes del 15 de septiembre». Sospechas de espionaje, censura y un boicot exitoso se esconden detrás de dicha decisión.

La aplicación china que ha sido descargada unas 1646" crossorigin="anonymous">65 millones de veces en 3/21/denuncian-que-cambridge-analytica-habria-manipulado-las-elecciones-en-estados-unidos-y-argentina/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense denuncia falta confianza en la red social.

De esa manera, puso sobre la mesa dos soluciones bastante autoritarias: comprarla a través de algunas de sus empresas o de lo contrario prohibirla en el país.

4 class="wp-block-heading">La explicación de Trump de porque quiere eliminar TikTok

El presidente sostiene que tiene temor de que dicha plataforma se utilice como un método de espionaje por parte de la República Popular de China. 

Frente a ello el presidente sostiene que se compre la app o será prohibida a lo largo y ancho del país norteamericano.

El hecho genera controversias a nivel mundial por la contradicción discursiva que genera. Por un lado, está el modelo de «democracia y libertad de expresión» que se difunde. Por otro, el modelo de «control y censura» que se ejerce en el gobierno de Trump.

El hecho se da -curiosamente- luego de que se usará dicha red social para boicotear un acto político. El pasado 20 de junio sabotearon con éxito el primer evento político de campaña de Trump.

El mitín se vio vació puesto que adolescentes usaron dicha red para asegurar sus entradas con la firme intención de no participar a dicho evento.

Y se daba cuando las encuestas lo muestran como un claro derrotado frente a Joe Biden con un 15% de diferencia.

El paso 20 de junio de 2020, el presidente Donald Trump no llenó el escenario de su mitin en Tulsa, Oklahoma ––con capacidad para 19 mil personas, a pesar de presumir previamente que tenía aproximadamente un millón de confirmaciones de asistencia para su evento de regreso a la campaña electoral.

En Estados Unidos, buscan censurar y cerrar redes sociales de manera abierta y explícita(ya paso con Twitter). Y acá hacen una marcha para defender que /26/alberto-fernandez-a-majul-llevo-10-dias-luis-no-llevo-10-anos/" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Majul trabajaba para la AFI.

APORTAR en GVT Noticias