Reflexiones, GVT Noticias,

Sebastián Vázquez Ferrero nos trae una reflexión sobre el semáforo de la pandemia. Un momento cumbre para nuestro país.

Leyendo a Martín Barrionuevo y su muy bien hecho gráfico, tenemos 9 provincias con transmisión comunitaria. 6/04/sergio-ziliotto-a-la-argentina-que-trabaja-le-sobran-muchos-portenos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">La Pampa, que compartía un estatus ideal, se fue al diabloR30; Como pasa con este bichito, muy rápido.

Santa Cruz y Tierra del Fuego lamentablemente no creo que puedan contener su brote y seguramente queden en la misma condición. 11, entonces.

Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Tucumán, en riesgo de tener también transmisión comunitaria si no sofocan FUERTEMENTE los brotes que tienen.

Riesgo de tener más de medio país con circulación comunitaria para mediados de mes, si esto no se frena.

814" alt="semáforo de la pandemia"/>
Gráfico realizado por Martin Barrionuevo

Hace unos días le decía a Jorge Escudero que yo creía la contención nacional era porque Alberto no quería torcerle el brazo a Larreta, para aislar más fuerte CABA. Veo estos datos y… Cambio mi opinión.

Estos 15 días de aislamiento tienen sentido, no son una medida unitaria, ni son solamente para contener a los porteños que Larreta no ataja.

Rezo porque funcione esta medida y no tengamos un octubre lúgubre. Y quédense en casa. Hagan caso.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10222850259863484&set=a.1257476315463
Publicación original de Sebastian Vazquez Ferrero

(*) El «semáforo de la pandemia» está basado en la publicación e información publciada por Martin Barrionuevo en su cuenta de Twitter.

Tweet original del analisís de «El mapa del Semáforo de los indicadores 04-08»
APORTAR en GVT Noticias