Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

El presidente de la Nación anunció cómo continúa la décima etapa del ASPyO y DISPyO. Estas son las nuevas medidas que entran en vigencia por la pandemia.

Tras 15 días en los que todo el país vivió la prohibición de encuentros sociales, el mandatario brindó una nueva conferencia de prensa junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Focalilización provincial, liberación de actividades deportivas y control estricto son algunos de los parámetros que destacan

Aunque es un tiempo crítico, es un tiempo con más esperanza porque pudimos lograr un acuerdo con la Universidad de Oxford para que la sustancia central se produzca en la Argentina y podamos contar con la vacuna muy pronto

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4-1024x466.png" alt="" class="wp-image-23624"/>
«Tenemos uno de los menores números de muertes por millón de habitante del mundo»

Las nuevas medidas por la pandemia fue tomada con los gobernadores

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas por la pandemia

Deberíamos ser más prudentes porque el virus está con nosotros. No estamos en condiciones en de decidir con quien podemos juntarnos sin que suponga un riesgo

En la décima etapa del Aislamiento y Distanciamiento SPyO, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los mandatarios de Buenos Aires informaron nuevas medidas.

El mandatario presidencial informó que se comunicó antes con gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rio Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta.

Entre todos los mandatarios «atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación».

Las nuevas medidas:

Las nuevas medidas por la pandemia anunciadas por el presidente son:

  • Vuelta a Fase 1 en las zonas rojas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rio Negro, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta.
  • Los lugares no alcanzados vuelven al Distanciamiento Social
  • Los gobernadores se encargaran de focalizar las zonas donde haya brotes provinciales. La medida busca evitar volver a Fase 1 en todo el país. La medida fue tomada por los propios mandatarios.
  • Se habilitarán nuevas actividades deportivas individuales. Se pide que se práctique pero sin «tercer tiempo».
  • El resto sigue igual.

Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina existan cuarentena. Porque la gente circula, los negocios están abiertos. Porque la actividad industrial está funcionando por encima del 90%.

Algunos destacados del discurso presidencial

No estamos en condiciones en de decidir con quien podemos juntarnos sin que suponga un riesgo.

El plan de ganar tiempo funcionó. Pero el riesgo sigue estando. Que nos relajarnos es lo peor que nos puede pasar.

Latinoamérica se ha convertido en el epicentro de la pandemia. Tenemos que ser muy conscientes. Hasta que llegue la vacuna, no tenemos más remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros.

Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina existan cuarentena. Porque la gente circula, los negocios están abiertos. Porque la actividad industrial está funcionando por encima del 90%.

Esta en nuestras manos cuidarnos. Ya no depende de una decisión política o de un gobernador. Esta en nuestras manos.

Hoy en día a nadie le falta un respirador artificial porque pudimos ganar ese tiempo. En muchos lugares de Europa tuvieron que elegir quien se salva y quien no. Y ese fue nuestro limite: que no tenga ningún médico que elegir quien se tiene que salvar y quien no.

La demanda en los sistemas de salud crece y comienza a ser preocupante. Esta es una enfermedad que no da síntomas. Y el enfermo asintomático enferma a otros. La circulación comunitaria hoy alcanza a 14 provincias argentinas.

Fuente: Casa Rosada

APORTAR en GVT Noticias