El ex-presidente estuvo en Animales Sueltos y sostuvo que en 2021 no habrá elecciones. Además, Eduardo Duhalde hablo de la posibilidad de golpe de Estado en la Argentina. Fue repudiado por gran parte del arco político y la sociedad.

En un contexto de pandemia y en un mundo que gira cada vez más a la ultraderecha, el ex mandatario presidencial hizo una comparación de lo que sucede en distintas partes del mundo (donde hay gobierno cívico militares como Brasil, Bolivia, Chile, entre otros) con la situación actual de la Argentina. El ex gobernador de Buenos Aires sostuvo que la situación mundial y regional da lugar a dicha posibilidad.

Duhalde resalto en Animales Sueltos ante la consulta de /10/09/felipepigna-la-envidia-es-un-componente-nacional-muy-fuerte/">Novaresio: «Es ridículo que piensen que va haber elecciones el año que viene».

De ese modo, resaltó que «Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nadar bueno».

El gobierno repudió los dichos

Desde el Gobierno Nacional, salieron a repudiar sus dichos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: «Las declaraciones son completamente desubicadas. Tengo un gran aprecio por el ex presidente. La sociedad argentina eligió hace mucho tiempo vivir en democracia».

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi alegó que «no hay ningún escenario posible» y que «Nadie, en las Fuerzas Armadas, está pensando en un escenario de estas características (…) Las FFAA están alejadas de cualquier intento de acción política».

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Repudió de todo el arco político

Las frases de Duhalde sobre un posible golpe de Estado en Argentina

  1. “La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando…” .
  2. “Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, graficó para reafirmar que “no va a haber elecciones”.
  3. “No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos”
  4. “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”.
  5. ”No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe (pero) Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”.
  6. “Vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001(…) puede terminar en una especie de guerra civil”.
https://ww.facebook.com/story.php?story_fbid=1432536603803466&id=442098769513926
Video donde Duhalde agita el fantasma de un golpe de Estado en Argentina

APORTAR en GVT Noticias