Alberto Fernández en A Dos Voces

El presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó una entrevista en «A Dos Voces» y habló de todo. Pero algo que se destacó es cuando sostuvo que «Algunos descubrieron que la grieta es un gran negocio».

El canal opositor se hizo presente en la Quinta de Olivos, donde el mandatario recibio a Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en una transmisión en vivo de «A Dos Voces«. El reconocido programa de política argentina.

En el mismo habló de la pandemia, la cuarentena, la reforma judicial, el rol de la oposición y los medios, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/cristinakirchner-denuncio-al-macrismo/">Cristina, Macri, entre otros.

A continuación un breve resumen de los dichos más destacados del primer mandatario nacional.

Resumen del presidente
Alberto Fernández en A Dos Voces

1. No hay cuarentena y la Pandemia se Politizó

«La cuarentena supone el encierro total y eso no existe en la Argentina. La gente circula por las calles. Hay recomendaciones, pedidos pero hablar de cuarentena es un error»

«No hay que confundir a la gente. Eso lleva a que se mal interprete. Yo siento que hay un relajamiento social y que no se miden las consecuencias. Tenemos que cuidar al personal sanitario que se está exponiendo al virus todos los días».

«Hay también una predica porque uno de los grandes problemas que tuvo en la Argentina la pandemia es que se politizó. En la oposición y muchos factores de poder la utilizaron como un mecanismo de ataque al gobierno. Y de repente nosotros nos convertimos en personajes insensibles que queremos tener a la gente encerrada. Inventaron la imbecilidad del ´enamoramiento de la cuarentena´.¿Quién se puede enamorar de eso?¿qué presidente es feliz con una cuarentena? Nadie. ¿Qué presidente es feliz con una economía paralizada? Nadie es feliz con eso. Pero insistieron. Pusieron ese mensaje y hubo gente que lo terminó creyendo. O después los que dicen que soy socio de Soros y tengo negocios con Bill Gates. Los terraplanistas de la pandemia».

«No voy a permitir que este esfuerzo haya sido en vano. Porque el esfuerzo no fue mio. Fue de la gente, de los médicos, kinesiólogos y personal de la salud. Lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida por el sistema de Salud».

«Hay que entender que estamos en una pandemia. Que no la eligió nadie, que nos tocó. Y que la única forma que conocemos para combatirla es aislarnos. No hay que confundir a la gente».

2. Buenos Aires, la ciudad de la opulencia

«Yo soy porteño y siempre me quejé de la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires.Y no es una historia de los últimos 4 años, sería un error culpar al gobierno de Rodríguez Larreta. Es una historia de un país que se concentró en el puerto de Buenos Aires y se formó de ese modo «. ¿Qué te parece?

Alberto Fernández en A Dos Voces

DATO CURIOSO: En cuanto el presidente habló del tema, los periodistas nerviosos de que se cuestione el status quo histórico de CABA, cambiaron de tema rápidamente mostrando imágenes de la Quinta presidencial por fuera: «cambiando de tema, que la gente sepa que estamos en vivo», sostuvo Bonelli.

3. Armonía democrática

«Yo voy hacer todos los esfuerzos que este a mi alcance para que la armonía y la convivencia democrática existan en la Argentina. Pero no me voy a callar las cosas que veo. Yo no me voy a callar si veo que un ex-presidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle y los felicita. Y les dice que están reclamando libertad. ¿Qué libertad?¡No me voy a callar! ¿Eso es poner grietas? Es decir la verdad. No me voy a callar. No me voy a callar esas cosas como ellos no se callan las cosas que no les gustan de nosotros».

4. Reforma Judicial

El presidente Alberto Fernández también hablo de la Reforma Judicial en A dos Voces:

«Uno de los mayores problemas en la Argentina…no se enoje por lo que voy a decir (le dice a los periodistas): es como se informan. Yo no hecho culpas pero reflexionemos. Lo que nosotros hemos enviado es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina. Eso ni por casualidad es un reforma judicial.

Ahí no se habla de la Corte Suprema, no se habla del Concejo de la Magistratura, no se habla del Ministerio Público, no se habla del Ministerio de la Defensa, no se habla del Juicio por jurado. Es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal. No altera ningún proceso en marcha. Todos los procesos que están en marcha siguen los jueces que ya tienen. Y ningún juez ha sido movido de su lugar . Así que ordenemos las cosas.

Esa es la ley que se está discutiendo. Yo dije toda la campaña que había que reformular la Justicia Federal. El 10 de diciembre y el 1 de marzo lo volví a repetir. ¿Qué hizo, Cristina? Eso lo hizo yo y estoy convencido. Y el que más debería celebrar es Macri porque con esa reforma lo que le estoy garantizando es no hacer con la Justicia lo que Macri hizo con la Justicia Federal contra sus enemigos. Hay que cambiar la Justicia Federal. Lo que hay que hacer es hablar en serio. Hay que decir la verdad, es una reforma que solo reforma el ordenamiento de la Justicia Federal. «.

5. Los medios de Comunicación y el negocio de la grieta de Cambiemos

«No quiero decir que los periodistas son los responsables de la grieta. Pero los periodistas trabajan en los medios. Todos los medios tienen una línea editorial. Y hay una línea editorial claramente opositora en algunos medios y es promotora de la grieta. Eso existe y lo sabemos todos. No nos confundamos. Y no le viene bien a nadie. Lo que los argentinos vivimos es muy parecido al juego de la cinta. Donde uno tira la soga para su lado y el juego consiste en traer al otro al lugar de uno, de arrastrarlo. Nosotros los argentinos jugamos a eso. Es un juego perverso. Una sociedad no tira la soga para cada lado. Tiran todos para el mismo lado. Lo que nosotros vivimos no ayuda a nadie. Lo que si es cierto es que algunos descubrieron que la grieta es un gran negocio. Cambiemos lo descubrió en su momento».

«Si es verdad que perdieron las elecciones por eso (haciendo referencia a que la gente se canso del discurso confrontativo de Cambiemos), es necesario que aprendan. Que entiendan que lo que la Argentina necesita después del caos que dejaron es que nos pongamos un poco de acuerdo y nos pongamos a trabajar».

6. Ofuscado frente a un oposición que solo opina

No me gusta estar siempre hablando del pasado, pero escucho ex- ministros de economía que nos dicen como se arregla la inflación y generaron una inflación del 50% en menos de un año. Escucho ex-ministros de Salud que no hablan de como se enfrenta una pandemia y destruyeron el sistema de salud. Escucho economistas que nos recomiendan como se renegocia una deuda que ellos mismos tomaron. ¡Pero por favor!

Entrevista completa:

Alberto Fernández en A Dos Voces (2/9/2020). Todo Noticias

Foto: Impr Pant Todo Noticias – Youtube

APORTAR en GVT Noticias