Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,


El presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó un mensaje a la ciudadanía argentina tras el conflicto con la policía bonaerense, un ataque con una bomba molotov a la Quinta presidencial y la incitación de la oposición a que la gente salga en medio de la pandemia, y sostuvo: «Vamos a solucionar los problemas pero cumpliendo las reglas de la democracia»

En su mensaje, el mandatario se refirió desde el inicio al conflicto que se vive en la provincia de Buenos Aires con la Policia y sus consecuentes protestas.

Al respecto sostuvo:

Para mi la política es dialogo y tender puentes con el otro. Y como soy un hombre de dialogo escucho a todos. Pero creo también que todo reclamo tiene un modo y no todo está permitido. Además, cuando estamos en medio de un pandemia, hay ciertas actividades deben seguir adelante aún cuando el reclamo sea justo

/image-12-10267172262249646" crossorigin="anonymous">4x413.png" alt="Alberto Fernández Vamos a solucionar los problemas pero cumpliendo las reglas de la democracia" class="wp-image-24650"/>

El mensaje se dio con la presencia de todo su gabinete, el gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y un numeroso grupo de intendentes.

Fernández llamó a la negociación y el diálogo buscando una pronta solución. A ello, alegó:

Puedo entender cualquier reclamo, pero no ciertas formas. Sobretodo porque no tienen que ver con la vida democrática.

El presidente se mostró comprometido con la causa de los policías pero critico de forma rotunda los mecanismos de la protesta.

Vamos a solucionar los problemas. Pero vamos hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando las reglas de la institucionalidad

Alberto Fernández

Sobretodo, destacó la manera en que se paralizó la cobertura:

Cuando veo tantos patrulleros parados en la puerta de la Quinta de Olivos, estoy pensando en cuantos ciudadanos quedaron desamparados. Este no es el modo y espero paren cuanto antes con esta mecánica.

Soy sensible. Esta claro que hay queda atrazados en cuanto a su salario. No soy un necio. Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos aceptar que sigan con esta actitud. Se los pido democrática y amablemente: depongan su actitud. No es bueno verlos así

Alberto Fernández Vamos a solucionar los problemas pero cumpliendo las reglas de la democracia

Por otra parte, informó que se modificará el modo en que se reparte el presupuesto nacional involucrando directamente a la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que «la provincia creció pero perdió coparticipación» por dicho motivo se modificarán las reglas buscando solucionar los problemas estructurales de la misma como «consecuencia de un mal calculo de pensar que pasando los recursos a otras provincias se iba a detener la migración».

Dentro de ese reordenamiento, se utilizaran los recursos para mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad de dicha provincia.

Mensaje del presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos

Alberto Fernández: «Vamos a solucionar los problemas pero cumpliendo las reglas de la democracia». Casa Rosada – República Argentina
APORTAR en GVT Noticias