Donald Trump, Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue nominado al premio Nobel de la Paz por su participación en las negociaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel.

El miembro del Parlamento noruego, Christian Tybring-Gjedde, lo nominó para el galardón. ¿El motivo? «sus esfuerzos en la negociación de la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos«.

«Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados», sostuvo Tybring-Gjedde a la cadena Fox.

La negociación dio como resultado que Emiratos Árabes Unidos se convirtiera en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas formales con Israel. Lo cual significa que reconoce la existencia de dicho Estado. Ya lo hacían Jordania y Egipto.

Paradójicamente, no es la primera vez que recibe dicha nominación. El presidente que ordenó terminar el muro de México,el que incrementó las tensiones en Medio Oriente y con un discurso sumamente beligerante, el que afianzo la guerra comercial con China, bloqueo a Venezuela y volvió a bloquear a Cuba. Es mismo presidente había sido nominado al /02/19/donaldtrump-nominado-a-premio-nobel-de-la-paz/" target="_blank">premio Nobel de la Paz hace poco tiempo.

67172262249646" crossorigin="anonymous">4x700.png" alt="" class="wp-image-24644"/>
Foto: WikiCommons

Fue cuando tuvo lugar la histórica cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea Del Norte, Kim Jong-un en Singapur.

Los presidentes norteamericano que sí recibieron el premio Nobel de la Paz fueron Jimmy Carter y el afroamericano Barack Obama.

Algo curioso es que -a los pocos días de recibir su premio-, Obama ordenó bombardear El Líbano en 2009. Además, durante su mandato, 69-obama-nobel-paz-bombardear-paises" target="_blank" rel="noreferrer noopener">bombardeó «7 países en menos de 6 años».

3 class="wp-block-heading">Donald Trump: ¿premio nobel?
Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

Más Noticias…

https://www.facebook.com/GVT.Noticias
Seguinos en FACEBOOK
APORTAR en GVT Noticias